Diversas organizaciones repudian los actos de represión producidos en Casilda 0 324

Se produjeron ante la resistencia a la tala de árboles del Parque Sarrmiento, para construir allí los nuevos Tribunales de la ciudad, una lucha que se viene desarrollando desde hace tiempo, y que tuvo su eclosión la semana pasada.

La nota que firman diversas instituciones y actores sociales, entre las que se cuenta la Asociación de DDHH de Cañada de Gómez:

Los organismos, organizaciones y personas abajo firmantes, expresamos nuestro más enérgico repudio ante la represión desatada en la ciudad de Casilda. La represión se da en el marco del acampe que mantienen como protesta organizaciones ambientalistas y habitantes preocupados por la deforestación del pulmón verde de esa ciudad.
Más allá de la razón que asiste a quienes defienden el medio ambiente, ya que debe ser preocupación de todos y cada uno de los seres que poblamos este mundo, rechazamos profundamente la utilización de la fuerza como modo de resolver un conflicto por parte de las autoridades.
Solidarizándonos con todos aquellos que vivieron episodios violentos, creemos que no debiéramos naturalizar estas situaciones ni el gobierno permitirlo.
Protestar es un derecho, Reprimir es un delito.
No a la criminalización de la protesta
13 de enero 2023

Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas- Rosario
Colectivo Nacional de Ex Pres@s Polític@s y Familiares – Rosario
Ronda de las Madres de Pla 25 de Mayo
Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas V.G.Galvez- Y. Medina
Asociación Anahí – Filial Rosario
Museo de la Memoria
APDH Regional Rosario
MEDH ROSARIO
Documenta Baigorria
Espacio por la Memoria, la Verdad y la justicia del Cordón Industrial
Secretaria de DDHH y Género – Facultad de Psicología – UNR
Asociación DDHH Cañada de Gomez
Multisectorial contra la Violencia Institucional
PyMA Puerto San Martín
Camino al Frente Programa Radial
Escuela de Formacion Politica “Lisandro Gringo Viale”
Fundación Igualar
Taller Había una vez…
Biblioteca Vigil
AMSAFE Provincial
UTEP
CTA de lxs Trabajadorxs
Movimiento Evita
Corriente Peronista Descamisados
Acción Popular
Guadalupe Aguirre
Daniel A. Berrettoni. Periodista

 

Foto: conclusión.com.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ENaCom aprobó un nuevo aporte para mejorar la conectividad en Iriondo 0 500

El senador Hugo Jesús Rasetto informó que este viernes el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aprobó un aporte de más de 5 millones de pesos para ampliar la red de fibra óptica dentro de la localidad y mejorar de esa manera la conectividad. Este nuevo aporte llega tras gestiones de Rasetto en conjunto con la Cooperativa, la Comuna de Bustinza y su presidente comunal Fabián Ballori.
“Agradezco nuevamente a José Corral, director del ENaCom porque es un nuevo compromiso asumido que se cumple, y servirá para brindar un mejor servicio de Internet dentro de Bustinza” resaltó el senador Rasetto.

Plantan árboles por el aniversario de cuatro localidades del departamento Iriondo 0 522

Durante el mes de noviembre cuatro localidades del Departamento Iriondo celebraron su aniversario de fundación. Se trata de Serodino (136 años), Lucio Vicente López (126 años) y Carrizales (136 años), que lo celebraron el día 15 de noviembre, y de Correa (147 años), que lo celebró el pasado 22 de noviembre.
Es por esto, que el senador Hugo Jesús Rasetto, junto a los presidentes comunales y personal de las diferentes Comunas, plantaron diez árboles en cada localidad para celebrar dichas conmemoraciones.
“Es un pequeño homenaje a todos los ciudadanos que fundaron e hicieron crecer permanentemente a nuestras localidades” indicó Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks