Doscientos cincuenta chicos en una nueva edición de Videominuto 0 414

Pertenecen a las escuelas de la ciudad, y realizaron once cortos en un día.

“Que inmensa alegría ser motor junto a mi gente de la creatividad de niños y jóvenes de todas las escuelas. Gracias por esta jornada de trabajo en equipo, profundo, solidario”, manifestó la intendenta Stella Clérici, al inicio de la experiencia.

Más de doscientos niños, niñas y adolescentes de todas las escuelas, se embarcaron en la aventura de realizar once cortometrajes en un día. Se trata de la IV edición de Videominuto, que junto a Cortos 72 Horas constituyen dos proyectos educativos únicos en el país, impulsados de forma integral por el municipio.
Desde muy temprano el Centro de la Juventud se convirtió en una usina de ideas. Niños de séptimo grado de todas las escuelas, acompañados por estudiantes secundarios que hicieron Cortos 72 Horas, staff y docentes comenzaron a construir la historia, que un par de horas más tarde cobraría vida en el rodaje.
“El tema es libre, los chicos han traído muchas y variadas ideas. Como siempre, auguramos historias conmovedoras, impregnadas de la inocencia y frescura propia de nuestros niños”, expresaron desde la organización a primera hora de la mañana.
La jornada concluyó para cada equipo a medida que finalizaban sus rodajes en las respectivas locaciones. Ahora resta la etapa de
post-producción, que tendrá lugar el sábado 1º de septiembre en el Punto Digital. Luego habrá que esperar hasta el domingo 7 de octubre a las 19 hs. en Teatro Verdi, donde se estrenarán estas once producciones y los tres cortometrajes que estudiantes cañadenses producirán en el 5º Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Vuelve a manifestarse una cifra elevada de casos 0 343

Este miércoles fueron reportados treinta y dos nuevos casos de Covid-19 en Cañada de Gómez, y treinta y seis personas recibieron el alta.

En total suman 197 casos activos y 3308 recuperados. Además se registran 59 hisopados pendientes y 763 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: En Cañada comienzan a vacunar a Bomberos 0 288

Los Bomberos Voluntarios lograron lo que tanto reclamaban, y desde mañana comenzará la vacunación a su personal.
En Cañada de Gómez arrancará este jueves con la inoculación a una tanda de la dotación, sin orden de edades, y se espera que en los próximos días se complete el esquema con el resto de dichos servidores públicos.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks