Doscientos cincuenta chicos en una nueva edición de Videominuto 0 834

Pertenecen a las escuelas de la ciudad, y realizaron once cortos en un día.

“Que inmensa alegría ser motor junto a mi gente de la creatividad de niños y jóvenes de todas las escuelas. Gracias por esta jornada de trabajo en equipo, profundo, solidario”, manifestó la intendenta Stella Clérici, al inicio de la experiencia.

Más de doscientos niños, niñas y adolescentes de todas las escuelas, se embarcaron en la aventura de realizar once cortometrajes en un día. Se trata de la IV edición de Videominuto, que junto a Cortos 72 Horas constituyen dos proyectos educativos únicos en el país, impulsados de forma integral por el municipio.
Desde muy temprano el Centro de la Juventud se convirtió en una usina de ideas. Niños de séptimo grado de todas las escuelas, acompañados por estudiantes secundarios que hicieron Cortos 72 Horas, staff y docentes comenzaron a construir la historia, que un par de horas más tarde cobraría vida en el rodaje.
“El tema es libre, los chicos han traído muchas y variadas ideas. Como siempre, auguramos historias conmovedoras, impregnadas de la inocencia y frescura propia de nuestros niños”, expresaron desde la organización a primera hora de la mañana.
La jornada concluyó para cada equipo a medida que finalizaban sus rodajes en las respectivas locaciones. Ahora resta la etapa de
post-producción, que tendrá lugar el sábado 1º de septiembre en el Punto Digital. Luego habrá que esperar hasta el domingo 7 de octubre a las 19 hs. en Teatro Verdi, donde se estrenarán estas once producciones y los tres cortometrajes que estudiantes cañadenses producirán en el 5º Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura del Buzón de la vida: Contenía 35 denuncias 0 234

En la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, el de Control Urbano de la Municipalidad, Ariel Minuet, y el asesor técnico en seguridad, Juan Carlos Calderai, realizaron la apertura del Buzón de la Vida, en el que se encontraron treinta y cinco denuncias que ya fueron remitidas a la Justicia.

Con la participación de autoridades del Concejo, Centro Económico y Cooperadora Policial resaltaron la importancia de la participación comunitaria.

El Verdi cumple 99 0 269

El mensaje de la Asociación Italiana:

En 1925 nace nuestro Teatro Verdi, declarado Monumento Histórico Provincial y Patrimonio Cultural. Por tal motivo al cumplirse este 14 de febrero sus “99 años de historia”, la Asociación Italiana Unione e Benevolenza, como custodio de este icono cultural recuerda a toda la población que fue y es un lugar de encuentro, donde todos dejamos viva una emoción en cada aplauso.
Los esperamos este 2024.

Most Popular Topics

Editor Picks