El dúo Caulín – Macat en Concierto Piazzolla 0 1337

Se inicia la temporada cultural en el Hotel Universal, el viernes 5 de mayo a las 20.

El viernes 5 de mayo a las 20.00 se iniciará la temporada de actividades culturales del 2023 en el Hotel Universal, Schnack 37, ocasión en que ofrecerá el Concierto Piazzolla el dúo que integran Claudio Caulín, flauta, y Federico Macat, recital que es organizado por la Gerencia del Hotel, con la colaboración de la agrupación de Amigos del Universal y el auspicio la Fundación Independencia de Carcaraña. La entrada será libre y gratuita.

A través de la formación del mencionado dúo, en el 2021, sus integrantes quisieron tributar un homenaje al ilustre compositor Astor Piazzolla al cumplirse el centenario de su nacimiento, continuando luego sus actuaciones hasta la fecha. Caulín estudió clarinete y saxo en la Escuela Vicente Beltrán y flauta traversa en la Escuela de Música de la Universidad de Rosario. Se perfeccionó con grandes maestros, como Gabriel Leo y Juan Curaba, de la Sinfónica de Rosario, y con Patricia Dadalt y Fabio Mazzitelli, de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Integró la Sinfónica y el Cuarteto de Vientos de la Universidad Nacional de Rosario. Macat se formó en la Escuela Beltrán, en la Juan Bautista Massa de Rosario y en la Escuela de Música de la Universidad de esa ciudad con los maestros Nylda Ciullo y Gabriel Scarpino, perfeccionándose con la concertista Alicia Correas, fue pianista la Orquesta Municipal de Tango de Cda. de Gómez, es docente de la Escuela Vicente Beltrán y del Colegio Nacional Superior Florentino Ameghino.
El programa incluirá Obertura, Dúo 1, Sensual, Milonga sin palabras, La muerte del Ángel, Oblivión, Los sueños, Adios Nonino y Libertango.

Agrupación de Amigos del Universal

Está coordinada por Juan Arias –administrador del Hotel– y Gerardo Álvarez, y también la integran Carlo Piva, Florencia Piva, Marcela Piva, Franco Mazzoli, Justo Peralta, Horacio Bessone, Carlos Fernández, Walter Arnolfo, Nicolás Arias, Alicia Sperandio y Alicia Beltrame.

Se propone alentar la realización de actividades de índole cultural, musical e histórica en el Hotel, uno de los más antiguos de la Provincia, ya que abrió sus puertas en 1876, siendo entonces su titular don Augusto Schnack, un pionero de Cañada, honesto tesorero de la histórica administración comunal de Félix Pagani y luego también presidente de la Comuna. La calle en que está ubicado, la más antigua firma comercial de la ciudad, se distingue con el nombre del fundador del Hotel.

El gerente del hotel, Juan Arias, con la colaboración del Dr. Franco Mazzoli, ha solicitado al Concejo Municipal la declaración como patrimonio histórico de la ciudad al Universal, y Gerardo Álvarez tiene en preparación un libro que relata su rica historia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lirios son candidatos al premio Latin Grammy 0 826

Los Lirios son candidatos al premio Grammy latino 2024, gracias a su éxito El Secreto.
A punto de cumplir 40 años de trayectoria, uno de los grupos de cumbia más populares de la región alcanzó esa posibilidad, que lo encuentra en medio de una profusa actividad artística que no decayó a lo largo del tiempo.

El enlace para ver el video de El Secreto
https://www.youtube.com/watch?v=mb8opGmgb6Q

 

Fuente: Renacer Regional
Foto: Captura pantalla

Most Popular Topics

Editor Picks