El gobierno anunció que se importarán repelentes 0 306

La ANMAT, la agencia que controla todos los alimentos y medicamentos que se consumen en la Argentina, no intervendrá en inspeccionar los artículos a importar, aerosoles, cremas, sprays y gels repelente de mosquitos, tanto para importadores como servicio pueta a puerta.

En medio de la epidemia de dengue, en el que ya hay más de 180 mil los casos confirmados durante esta temporada y cerca de 130 muertes, la ANMAT (exceptuará su intervención para importar aerosol, crema, spray y gel repelente de mosquitos, tanto para importadores como para la adquisición de particulares por servicios puerta a puerta, se indicó oficialmente.
“Dicha excepción regirá tanto para el régimen general – importadores con despachos a plaza – como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos
productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT”, precisó un texto difundido por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
No obstante, se señaló que “la importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión con múltiples medidas”.
“Además de la eliminación de las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, que abarcó a todas las importaciones, se dispuso para estos productos una reducción del plazo de pago (desde el esquema de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días) a una única cuota a los 30 días. A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)”, se precisó al respecto.
El ministro de Salud, Mario Russo, aseguró este martes que en “las próximas dos semanas” se iba a resolver la falta de repelentes para combatir el dengue, en medio de un brote histórico de la enfermedad en Argentina.
“Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad”, afirmó Russo en declaraciones televisivas.
En esa línea, el funcionario expresó: “Desde el inicio de la gestión, el ministerio de Economía tomó medidas para facilitar la importación de este tipo de productos reduciendo impuestos”.

 

Fuente: Rosario plus

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale recorrió dos instituciones junto a autoridades provinciales 0 107

El intendente Matías Chale recibió a la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Florencia Ottolini, para recorrer el Centro de Día Integrar y el Centro Laboral San Roque.

Como parte de la recorrida, abordaron los programas y recursos disponibles que podrían ser gestionados desde la Subsecretaría para brindar un mejor acompañamiento a estas instituciones que trabajan la inclusión.

“Desde nuestro equipo buscamos fortalecer el apoyo a las instituciones locales que trabajan con personas con discapacidad, así como para implementar acciones que promuevan su inclusión”, expresó el intendente Matías Chale y agregó: “una vez más el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano nos acompaña y permite trabajar en beneficio de nuestros vecinos”.

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 140

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

Most Popular Topics

Editor Picks