El Municipio informó la ejecución presupuestaria del año 2023 0 195

Corresponde a 11 meses y diez días de la administración anterior, y 20 días de la actual. Informaron que los números dan un déficit de 100 millones de pesos para ese período.

El intendente Matías Chale, junto a la secretaria de Hacienda, Marisel Peloni, informaron sobre la ejecución presupuestaria del año 2023, en la correspondió al anterior gobierno municipal el perído enero/10 de diciembre, y los restantes 21 días a la administración actual.

“La ejecución, al corresponder al año pasado, mantuvo el criterio con las mismas secretarías y método de la administración pasada”, expresó Chale, “y el déficit anual tanto de la administración central como descentralizada superó los 100 millones de pesos. Un dato relevante: el costo de salarios se elevó del 52% al 60%, debido a los 94 pases a planta permanente que se realizó en los tres último tres meses del gobierno anterior” apuntó, “ y en estos cien millones de pesos están incluidas deudas de FAE, Bomberos y el déficit de entes descentralizados, como la Caja de Jubilaciones”.

En tanto, la secretaria de Hacienda, Marisel Peloni, remarcó diversos puntos que presentan iregularidades. “En las anteriores ejecuciones, no se registraban todos los compromisos contraídos, que aparecen como pendientes de imputación, logrando de esa manera presentar como superávit lo que era déficit cuando en realidad había movimientos que no pasaban por la contabilidad”.
La funcionaria agregó que, puntualmente, en 2023 el déficit de la administración central fue de 35 millones y el de la Caja de Jubilaciones, de 56 millones de pesos.
Peloni informó además que “ese aumento apuntado de personal, significa bajar en 10 puntos la obra pública, y otra particularidad: el área industrial no presentaba balance, como debía hacerlo, y sí una planilla sin firma de funcionario responsable, y en la que, curiosamente, los recursos son iguales a los gastos”.

A su vez, Chale puntualizó, en esa ejecución 2023, los gastos de cada secretaría respecto al presupuesto. Ellos fueron : Gobierno 25%, Obras Públicas 13 %, Servicios públicos 33%, Producción y empleo 3%, Cultura 11%, Legal y técnica el 1%,, Concejo 2%, Hacienda 12%.
El intendente agradeció a la la población porque el índice de cobrabilidad se mantiene, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la ciudadanía.
“Habrá que ser muy eficiente”, cerró Chale “para afrontar gastos y la vez realizar obras de infraestructura, con el aumento de gastos fijos, pagar sueldos, proveedores, en el contexto económico del país, y obviamente, proyectar una administración responsable del dinero de los cañadenses.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invitan a otra jornada de Historias entre Té 0 108

El Museo Histórico Municipal Elías Bértola, invita el próximo martes 18 de junio a las 16:30 hs a realizar un viaje al pasado, para revivir historias y anécdotas cañadenses a través del ciclo Historias entre Té.
Además, se propone a la asistencia a llevar su propia taza para el té, como una forma de cuidar el ambiente.
Inscripciones al 421920

Campaña: Continúa el programa de equilibrio poblacional de perros y gatos 0 142

En la jornada del martes el quirófano estuvo en Club Tigre, mientras que el jueves 13 de junio irá al Club San Martín (Urquiza y Valparaíso) de 13 a 16 hs. y el viernes 14 a Club Arroyito (Urquiza 950) de 13 a 16 hs.
El servicio está dirigido a perros y gatos, machos y hembras y por consultas se puede comunicar al 3471-565350.

Most Popular Topics

Editor Picks