El SUM del Parque y la plaza San Martín, eje de actividades del fin de semana 0 1322

En el primero estará este viernes la Peña de los Trabajadores, y el domingo en la Plaza se presentará Tormenta.

Organizada por el Municipio junto al Movimiento Obrero Regional se realiza este viernes 5 desde las 21 hs la Peña de los Trabajadores en el SUM del Parque Municipal, con entrada libre y gratuita y servicio de buffet.
En tanto, el domingo Fm Eclipse con el auspicio de la Municipalidad celebra sus dos años, con una “Tarde de Recuerdo” con la presentación de Tormenta, desde las 15 hs en Plaza San Martín.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho años de prisión para un hombre que abusó de dos menores 0 167

Un hombre de 67 años, Angel Horacio P., fue condenado a 8 años de prisión en un juicio abreviado que fue homologado por el juez de primera instancia Álvaro Campos, procedimiento que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez, ciudad en la que se cometieron los delitos.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó al individuo los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, y por ser las víctimas menores, aprovechando que eran convivientes.
Los hechos por los que se lo condenó ocurrieron en 2018, cuando su víctima tenía 6 años y estaba a su cuidado, y el otro, ocurrido en el mismo domicilio, tuvo lugar durante 2021, y la menor abusada también tenía 6 años en ese momento.

El resto de los datos acerca de cómo ocurrieron los hechos y las identidades de las víctimas se mantienen en reserva para salvaguardar la integridad de las mismas.

Ponen en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz” 0 147

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino denominado “Raíz”, con el objetivo de alcanzar una alfabetización integral que permitirá progresivamente a todos los niños y niñas, del nivel primario, lograr los niveles esperables para su situación escolar y dar un impulso significativo para la mejora general de los niveles de aprendizaje en la provincia.
Con el programa Raíz se busca que los alumnos tengan la capacidad de atender a los objetivos relativos al logro de una lectura y una escritura fluida y comprensiva, que sea tanto una herramienta para el conocimiento, como para el desarrollo personal, y la constitución de una ciudadanía crítica y comprometida.

De qué se trata “Raíz”

El objetivo principal del Plan es garantizar que los niños y las niñas adquieran, al finalizar el primer ciclo de la educación primaria, una lectura y escritura fluida, la ampliación de su vocabulario, la comprensión y producción de textos acordes a la edad y el dominio del principio alfabético o correspondencia.
El programa busca promover el derecho a aprender a leer y escribir en los primeros años de la escuela primaria e impulsar el desarrollo profesional de los docentes, enriqueciendo sus estrategias de enseñanza de la lectura y la escritura. Se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y gestión privada de toda la provincia. Además, alcanzará a unos 53 mil estudiantes y más de 6.300 docentes y equipos directivos de primer grado, quienes recibirán materiales que promueven la lectura y la escritura.
También, y con el objetivo de aportar propuestas para impulsar acciones desde el Gobierno provincial, el Ministerio de Educación presentó el Plan en las comisiones de trabajo del Consejo Económico y Social el pasado 24 de mayo.

Formación a los docentes

Para llevar adelante la implementación del programa, el Ministerio de Educación está realizando capacitaciones a docentes y directivos. Ya se llevaron a cabo en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Casilda, Cañada de Gómez, Rafaela, San Justo, Gálvez, Coronda, Santa Fe, San Cristóbal, Hersilia, Reconquista, San Javier, San Lorenzo, Vera, Tostado, San Jorge y Villa Ocampo.
A la par de las capacitaciones docentes, la cartera educativa, a través de una gran capacidad logística, imprimió un total de 150.000 libros que están conformados por novelas y libros de actividades, que serán destinados a docentes y estudiantes. Los libros fueron distribuidos en las unidades regionales y desde allí llegaron a cada una de las escuelas donde fueron recibidos por los directivos y docentes quienes se encargaron de organizar una fiesta de la lectura junto a los niños y niñas de cada institución educativa.

 

Most Popular Topics

Editor Picks