El tren Rosario-Cañada se reivindicó en un acto en la Estación 0 789

Fue convocado por referentes políticos de nuestra ciudad encabezados por Stella Clérici , y asistieron legisladores que promueven proyectos de desarrollo del medio de transporte, y el diputado Diego Giuliano, quien cuando fue ministro del área en Nación, se restituyó el servicio que hoy corre peligro.

Un acto de apoyo al servicio de trenes entre Cañada de Gómez y Rosario, y del que existen rumores sobre su futura desaparición, se realizó en nuestra ciudad, promovido por la ex intendenta y actual concejala Stella Clérici, en el que estuvieron presentes los concejales Casalegno y Díaz Patrón, y asistieron además los diputados nacionales Diego Giuliano, quien fuera titular de Transporte cuando en 2022 se restituyó el servicio de trenes de cercanía, y Eduardo Toniolli, quien en estos momentos también lleva adelante proyectos de defensa del medio.

Al comienzo, el presidente de la Asociación Ferroviaria Cañadense El Tren, Marcelo Pellerino, leyó un documento, firmado por los presentes, que expresa el “apoyo incondicional para la continuidad del tren Cañada de Gómez-Rosario”, rechazando “cualquier intento de cierre o reducción de este ramal u otros.”

Luego continúa diciendo “Solicitamos la inmediata reapertura de la boletería de Cañada de Gómez, y la publicación oportuna para la adquisición de pasajes”.
El documento refiere luego a lo que representa el tren en este período de crisis económica, mencionando que “el tren es más necesario que nunca, teniendo en cuenta el uso por trabajadores, usuarios en general y cientos de alumnos en particular. “

En el desarrollo del acto hablaron Giuliano, recordando el origen de la lucha por reinsertar el servicio de cercanía, y Toniolli, expresando el significado, no sólo económico sino social de la existencia de los trenes, especialmente para las localidades chicas. Marcelo Casalegno, a su vez, historió sobre que la importancia para los pueblos lo dio no sólo la posibilidad de usar el servicio, sino que algunos fueron fundados en razón de pasar el ferrocarril por el lugar. El concejal mencionó además la ausencia del intendente Matías Chale y del gobernador Pullaro de toda discusión sobre el tema.

En el acto en la estación Cañada de Gómez estuvieron además el intendente de Carcarañá, Miguel Ángel Vázquez, uno de los oradores, el ex intendente de Roldán, José Pedretti, la ex ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, Lisandro Cavatorta, concejal rosarino quien habló en la ocasión, y numerosos dirigentes regionales, además de público en general.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 485

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Chale inauguró las sesiones 2024 del Concejo 0 580

A partir de lo que establece la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, el intendente Matías Chale dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, con un discurso en el que brindó detalles del estado en el que encontró el Municipio al momento de asumir el 10 de diciembre pasado, todo lo que realizó en estos 90 días de gestión y el plan de metas de gobierno previsto para el corriente año.

“La eficiencia en la gestión de gobierno, es nuestro objetivo y método de trabajo. Estamos Haciendo mucho con poco, comunicando con acciones y hechos más que palabras”, expresó y detalló los principales ejes de cada una de las secretarías.

“Estamos poniendo a Cañada en la agenda provincial. Quiero que Cañada de Gómez sea la ciudad que impulse el desarrollo y el progreso de la región y que sea una pieza fundamental de la locomotora económica y productiva que es la Provincia de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, terminó su alocución expresando: “Tenemos una meta: gobernar honestamente y administrar con transparencia y austeridad los fondos públicos para conseguir todo lo que Cañada necesita, ¨sin pan y circo¨ ni relatos megalómanos. Tenemos un método: trabajar, trabajar y trabajar incansablemente con respeto, compromiso y decencia. Tenemos una tarea: representar a todos y cada uno de los cañadenses.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks