Entregaron subsidios a instituciones de la ciudad 0 1088

Dieciocho entidades cañadenses recibieron subsidios por un monto de 15.400 pesos, que fueron entregados este jueves en su despacho por la intendenta Stella Clérici.

Las entidades beneficiadas fueron:
Asociación Ferroviaria Cañadense El Tren   $ 800.-
Biblioteca ADEO   $ 800.-
Parroquia San Pedro   $ 500.-
Hogar para Varones Goritzia Piccinini   $ 2.600.-
Hogar del Niño “Santa Teresa de Jesús”   $ 1000.-
Guardería Infantil Cañada de Gómez   $ 1000.-
ALPIC   $ 700.-
A.L.C.E.C   $ 700.-
CIAT   $ 800.-
Asociación Cañadense de Bochas  $ 500.-
Comisión de apoyo para Estudios Universitarios y Superiores de Cañada de Gómez  $ 2.000
Asociación Dante Alighieri $ 1450.-
Fraternidad para una Vida Digna $ 150.-
Grupo La Befana $ 1000.-
Agrupación Vocal Abierta $ 300.-
Biblioteca Pablo A. Pizzurno $ 300.-
APDA $ 300.-
Biblioteca Rivadavia  $ 500.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entregaron certificados a asistentes al curso de robótica 0 144

Uno de los objetivos del curso fue el de dominar los fundamentos de la robótica y crear primeros proyectos a través de la implementación de sistemas electrónicos. “Seguimos impulsando cursos de formación, que se traducen en posibilidades laborales para nuestra comunidad”, expresaron las autoridades.

 

La producción industrial Pyme creció 3,2% en diciembre y 2,3% en 2022 0 158

La producción de la industria manufacturera pyme subió 3,2% en diciembre a precios constantes y finalizó el 2022 con una progresión de 2,3%. En la comparación mensual la actividad aumentó 1,6%.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,9%, 1,2 puntos porcentuales por encima de noviembre. Los niveles más elevados estuvieron en “Papel e impresiones” (79,1%) y los más bajos, en “Químicos y plásticos” (70,1%).

En diciembre convivieron dos realidades en el mercado. Por un lado, una demanda firme en la mayoría de los sectores. Pero, por otro, subas de costos que afectaron las utilidades junto con faltantes de insumos que alargaron los tiempos de entrega y que redujeron, en algunos casos, la calidad del producto al ser sustituidos por otros de menores prestaciones.

Los empresarios consultados coinciden en que costos de insumos y faltantes son las mayores problemáticas, desplazando a otras. Si bien la elevada presión tributaria sigue presente, esta perdió relevancia frente a la urgencia de no poder producir para abastecer la demanda. Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó 353 industrias pyme del país.

 

Most Popular Topics

Editor Picks