Estudiantes cañadenses viajaron al festival de cine de Puerto Madryn 0 1028

Replicarán por primera vez la experiencia del municipio “Cortos 72 Horas” con cuarenta y cinco chicos de la Patagonia, disertarán sobre el proyecto e intervendrán en la alfombra roja de apertura, como invitados especiales. “Es la primera vez que alumnos secundarios locales alcanzan este protagonismo en un festival de cine”, celebraron desde la organización.

“Esto es el fruto de mucho trabajo, esfuerzo y pasión. Sin dudas es una primera ventana al mundo de una experiencia que tenemos el orgullo de haber gestado en la ciudad, única en Latinoamérica y que no tiene fronteras”, manifestó la intendenta Stella Clérici.
Por primera vez estudiantes secundarios de Cañada de Gómez tendrán un papel protagónico en un festival internacional de cine. Lo harán a través del municipio con el proyecto “Cortos 72 Horas”, que debutará fuera de la ciudad con cuarenta y cinco chicos de Puerto Madryn.
Así es como el contingente cañadense de estudiantes, docentes y familiares partió sobre el mediodía del jueves en el colectivo de la
Municipalidad, rumbo al 5º Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI), que tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre en la ciudad patagónica.
Los estudiantes, reconocidos oportunamente con el galardón a Mejor Cortometraje 2018, tendrán una ajetreada agenda durante su estadía. El viernes 7 a las 21 hs. intervendrán como invitados especiales en la alfombra roja de apertura, donde participarán artistas de renombre como Juan Minujin, Juana Viale, Erica Rivas, Axel Kutchevatzky, entre otros.
Lo más intenso llegará el sábado y domingo cuando se enfrenten “Cortos 72 Horas MAFICI – Desafío 1”, donde replicarán el mismo formato que aquí pero con cuarenta y cinco jóvenes de Puerto Madryn con quienes realizarán tres cortometrajes.
También tendrán oportunidad de exhibir su cortometraje premiado y disertar sobre el proyecto como “teloneros” de las proyecciones centrales del festival. Finalmente, el día miércoles a las 9.30 hs. en una sala se estrenarán los tres cortometrajes producidos junto a los chicos de Madryn.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Vuelve a Cañada el operativo detectAR 0 214

Se anuncia para este jueves, la presencia en Cañada de Gómez del operativo detectAR, realizando hisopados en el horario de 9 a 13. Estará funcionando en Urquiza 750, frente al Hospital San José.
Se recomienda acudir a quienes presenten síntomas de Covid-19, o a quienes sean contacto estrecho de casos confirmados, tengan o no síntomas.

Covid en Cañada: Bajan los contagios pero se suman los fallecimientos 0 217

Cañada de Gómez registró este martes tres nuevos casos positivos para Covid-19, y diecinueve personas recibieron el alta. Además debe lamentarse el fallecimiento de un hombre de 53 años, que había sido diagnosticado con Covid positivo.

En total suman 125 casos activos y 3427 recuperados. Además se reportan 68 hisopados pendientes y 502 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks