Fanny Giordano: A 46 años del asesinato impune de una docente cañadense 0 1121

Fue secuestada el 8 de febrero de 1977 de su casa en Cañada de Gómez, y su cuerpo apareció horas después, acribiillado a balazos, atado y amordazado, en cercanías de Armstrong. Nunca se realizó una investigación judicial del crimen. La recuerda la Asociación de DDHH de Cañada de Gómez.

Un día 8, pero de 1977, el régimen genocida sufrido en nuestro país sustrajo, entre miles de otras, la vida de una docente de nuestra localidad.
Aquella madrugada del 8 de febrero las fuerzas la sacaron de su domicilio de forma abrupta, la fusilaron con más de cincuenta balazos y la arrojaron en una banquina cercana al cementerio de Armstrong.
Fanny Giordano había quedado cesante en los cargos que poseía, en diciembre del año anterior, debido a su concepción de la educación inspirado en el pensamiento socialista latinoamericano, admiradora de Salvador Allende y sus reformas educativas.
Sin tener participación gremial, ni política (motivos generales a la hora de arrestar por averiguación de antecedentes), fue elegida por la gravísima conducta de indignarse y reaccionar ante las injusticias que provocaba la exclusión y la desigualdad en la educación.

Hoy en la evocación de los 46 años de este acto de violencia irracional, ilícita e injustificable, queremos recordarte y homenajear tu nombre. Y que cada cañadense tenga presente tu imagen y la de todos aquellos que padecieron hechos aberrantes de esta magnitud.
¡Ni olvido ni perdón! ¡Fanny Giordano presente ahora y siempre!

Asociación de Derechos Humanos CDG

 

La pintura de Fanny es del artista y militante por los DDHHBrian Carlson
Human rights artist/activist/blogger/
Precarious Resident

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale recorrió dos instituciones junto a autoridades provinciales 0 118

El intendente Matías Chale recibió a la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Florencia Ottolini, para recorrer el Centro de Día Integrar y el Centro Laboral San Roque.

Como parte de la recorrida, abordaron los programas y recursos disponibles que podrían ser gestionados desde la Subsecretaría para brindar un mejor acompañamiento a estas instituciones que trabajan la inclusión.

“Desde nuestro equipo buscamos fortalecer el apoyo a las instituciones locales que trabajan con personas con discapacidad, así como para implementar acciones que promuevan su inclusión”, expresó el intendente Matías Chale y agregó: “una vez más el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano nos acompaña y permite trabajar en beneficio de nuestros vecinos”.

Convocan a víctimas de robos del interior de sus automóviles 0 156

La Fiscalía Regional solicita colaboración, a quienes hayan sido víctimas de robos en los que sustrajeron elementos de sus automóviles, luego de inhibir las señales de alarma.
Es para hechos ocurridos en las zonas de Cañada de Gómez y Casilda, entre el 20 y el 30 de abril de 2024.
Los datos utilizables pueden aportarse al teléfono 3471675783, o a través de un mail a

fmiatello@mpa.santafe.com.ar

Most Popular Topics

Editor Picks