Ferrocarril: Abren la boletería pero el tren corre peligro 0 224

Volvió a funcionar la dependencia cañadense, de lunes a viernes de 16 a 24, pero el servicio de cercanía Rosario-Cañada de Gómez corre serio riesgo de ser levantado, lo mismo que el Buenos Aires-Córdoba, de acuerdo a las versiones que dan cuenta de un severo plan de ajuste del gobierno nacional.

Luego de varios meses, volvió el funcionamiento de la boletería en la estación Cañada de Gómez, la que atenderá de manera presencial en el horario de 16 a 24 horas.

Esa buena noticia se ve empañada por versiones que dan cuenta del fuerte recorte en los servicios en el interior del país, que llevaría adelante el gobierno nacional.

El sitio Letra P publicó este lunes que “una vez que transcurra el fin de semana extralargo, el gobierno de Javier Milei prevé trasladar la motosierra al ámbito ferroviario para poner en marcha un programa de ajuste que tendrá cuatro medidas salientes: retiros voluntarios, recorte de contratados, renegociación de deudas con proveedores y levantamiento de la mayoría de los servicios regionales y de larga distancia.”

El tratamiento de la noticia de Letra P continúa detallando que “en lo que respecta a los diagramas operativos, para la próxima semana está previsto el cierre generalizado de los servicios regionales que corren en las provincias de Salta, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y el interior bonaerense. En el caso de los trenes de larga distancia, sólo se mantendrían en las vías una mínima cantidad de servicios desde la Capital Federal a Mar del Plata y Tucumán.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 viviendas: el Municipio entregó constancia de sorteo a los pre adjudicatarios 0 116

El intendente Municipal de Cañada de Gómez, Matías Chale, entregó la constancia del sorteo a los pre adjudicatarios de las 24 viviendas pertenecientes al barrio ubicado entre calles Bolívar, Quiroga, Pringles y Cochabamba, en la zona sur de la ciudad.
Chale explicó que desde el Municipio se están realizando gestiones en Buenos Aires, a fin de obtener fondos con los cuales finalizar los trabajos, ya que es público que el gobierno nacional detuvo la obra pública. Mientras tanto, expresó el mandatario cañadense, se llevaron a cabo tareas de corrección de trabajos mal realizados, mantenimiento y reparación de las construcciones, como cumbreras y otros aspectos edilicios, a fin de evitar que lo que ya está realizado se deteriore.

Most Popular Topics

Editor Picks