Intensifican medidas de prevención sobre coronavirus, dengue y otras enfermedades infecciosas 0 208

Con una fuerte presencia de las instituciones, el Municipio y Hospital San José realizaron una capacitación sobre medidas preventivas. Se acordaron nuevas acciones conjuntas en materia de concientización de la población.

La Municipalidad de Cañada de Gómez y el Hospital Provincial San José convocaron a representantes de instituciones locales, para brindar una capacitación sobre medidas preventivas en relación al nuevo coronavirus, pero también sobre dengue, zika y chiquingunya.

Quien tuvo a cargo la disertación fue el Dr. Gonzalo Rodriguez, director del efector público, acompañado por la intendenta municipal, Stella Clérici, la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni y el Dr. Román Sgro.

En principio, Rodríguez desarrolló de manera pormenorizada y clara las principales medidas de prevención a considerar, para luego abrir la charla para las consultas del público. Por su parte, la intendenta Clérici informó sobre las distintas acciones que desarrolla a diario el municipio, en materia de sanidad e higiene integral.

Tanto los profesionales disertantes, como los distintos referentes de instituciones intermedias, coincidieron en que la ciudad se halla preparada y que existe un fuerte trabajo interdisciplinario. A propósito de esto se acordó la intensificación de campañas masivas de concientización y divulgación, impulsadas por el municipio, con la colaboración de distintas entidades.

“Estos encuentros son importantes no solo para capacitar a los distintos agentes tanto del orden público como privado, sino también para intercambiar información precisa, clara y fidedigna, que lleve tranquilidad a la población”, expresaron en sintonía desde Municipio y Hospital San José.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clérici inició el ciclo 2020 del Jardín Maternal 0 183

Comenzó el ciclo escolar 2020 en el Jardín Maternal Público Cañada de Gómez. La intendenta Stella Clérici, junto a docentes y familias, dio la bienvenida a los veinte niños que iniciaron este trayecto educativo en el único establecimiento público que atiende a esta franja de edad.

Por otra parte, gracias a la concreción de un convenio con Ministerio de Educación que oportunamente gestionó el Municipio, el Jardín Barrilete de Colores contará con un espacio dentro del edificio modelo para desarrollar sus actividades.

“Felices de este inicio de ciclo y que se haya autorizado al menos esta solución transitoria, con el compromiso de seguir luchando por el edificio propio para nuestro querido Jardín Barrilete de Colores”, expresó Clérici.

En cuanto a la dinámica de lo que fue la primera jornada, Anabel Bustamante, docente a cargo del establecimiento, explicó: “Hoy es una integración con niños más grandes, donde vamos a poder interactuar con ellos, siempre a través del juego”.

El Jardín Maternal Cañada de Gómez se inauguró el año pasado, es de administración municipal, cuenta con modernas y confortables instalaciones, adaptadas a las necesidades educativas actuales.

Most Popular Topics

Editor Picks