La Provincia inicia este martes la campaña de vacunación contra la gripe 0 229

La primera semana se aplicará la vacuna a trabajadores de la salud y la siguiente al resto de la población destinataria, establecida a nivel nacional.

El Ministerio de Salud provincial iniciará este martes 13 de abril la campaña de vacunación contra la Gripe o Influenza que anualmente, y según establece el calendario nacional, obligatorio y gratuito, se realiza a partir de la llegada del otoño.
Como sucede en todo el país y conforme establece el Ministerio de Salud de la Nación, se comenzará a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de la salud en los propios hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o SAMCO en donde trabajan.
Por otra parte, al personal de clínicas y sanatorios privados, a quienes el Estado provincial proveerá las dosis necesarias de vacunas antigripales para su inoculación.

Quiénes deben vacunarse
Para el resto de la población objetivo (destinataria) que establece la cartera sanitaria nacional en el calendario de inmunizaciones, la misma comienza el 19 de abril, una semana después.
Como sucede en todo el país, la vacuna antigripal está disponible en forma gratuita para el personal de salud; mayores de 65 años; personas gestantes en cualquier momento del embarazo y puérperas; niñas y niños de 6 a 24 meses; y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
Las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo o comorbilidades solo podrán vacunarse con prescripción médica que indique cuál es su patología.
La vacunación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea al plan de aplicación de las vacunas contra la Covid-19 y que debe haber un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación de ambas vacunas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abren selección para servicio de mucamas en el Hospital San José 0 335

La Dirección y Consejo de Administración del Hospital San José Cañada de Gómez llama a selección abierta de antecedentes y oposición para establecer una nómina por orden de mérito a fin de cubrir cargos futuros y/o coberturas por licencias y ausencias transitorias del servicio. La inscripción se realiza a partir del 03/05/2021 hasta el 12/05/2021 inclusive en el horario de 7 a 13 hs por mail a la oficina de Personal del Hospital San José (personalhospitalsanjose@gmail.com).

La Dirección y Consejo de Administración del Hospital San José Cañada de Gómez llama a selección abierta de antecedentes y oposición para establecer una nómina por orden de mérito a fin de cubrir cargos futuros y/o coberturas por licencias y ausencias transitorias del servicio de mucamas. La inscripción se realiza a partir del 03/05/2021 hasta el 12/05/2021 inclusive en el horario de 7 a 13 hs por mail a la oficina de Personal del Hospital San José (personalhospitalsanjose@gmail.com).

Requisitos esperados excluyentes:
• Tener entre dieciocho (18) años de edad como mínimo y 50 años.
(El límite de edad para la inscripción es el establecido para el ingreso por el Ministerio, hasta 49 años)
• No hallarse jubilado.
• Ser argentino nativo o por opción.
• No registrar antecedentes penales que impidan el ejercicio de cargos públicos.
• No estar inhabilitado.
• No ser deudor alimentario.
• Título secundario completo.
• Curso de limpieza hospitalaria.
• Disponibilidad horaria para el cargo requerido y aceptación de la organización del trabajo en función de turnos rotativos.
• Todos los antecedentes deberán ser validados con certificación de servicio, en el caso de antecedentes laborales y copia de los certificados de antecedentes en la formación, en caso contrario no serán tomados en cuenta.

Los aspirantes para la inscripción, deberá enviar escaneada la siguiente documentación completa:
• Curriculum vitae firmado.
• Copia de DNI legalizada.
• Copia certificada del título Secundario (excluyente)
• Certificado de conducta. (extendido por autoridad policial)
• Certificaciones de antecedentes laborales (en caso de poseerlos).
• Copia de cursos realizados relacionados (en caso de poseerlos)

Las copias requeridas deberán encontrarse debidamente certificadas, por la Oficina de Certificaciones de los Tribunales Provinciales y ser presentadas en formato papel al momento de la entrevista en caso de ser preseleccionados.

Cañada: en el último mes se produjo el tercio de los contagios desde el comienzo de la pandemia 0 262

En la jornada de este lunes se confirmaron sesenta y ocho nuevos casos positivos para Covid-19, y veintitrés personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 411 casos activos y 1972 recuperados. Además se registran 67 hisopados pendientes y 865 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de una mujer de 75 años que había sido diagnosticada con covid positivo.

 

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks