Nación actualiza el precio de la electricidad y la EPE incrementará su tarifa 0 958

La Empresa Provincial de la Energía anunció que a partir de febrero el valor de la electricidad en Santa Fe costará un 12% más en promedio. La suba se justifica por la actualización de los precios de este insumo que realizó la secretaría de Energía de la Nación.

De acuerdo al comunicado que envió la EPE, desde Nación confirmaron un incremento que resulta un 37% superior al que se encontraba vigente hasta el 31 de enero. Se trata del costo que tienen que pagar las distribuidoras para poder comprar energía en el mercado mayorista.
Este nuevo aumento, que regirá hasta el 30 de abril, genera un incremento en el valor del servicio que brinda la EPE. El cálculo de la empresa provincial es que la suba promedio será del 12 por ciento. Pero los aumentos varían dependiendo de si los clientes están o no inscriptos en el registro para recibir subsidios a la energía.

En ese sentido, desde la provincia informaron que los hogares ubicados en el nivel 2, categoría que engloba a aquellos usuarios de menores ingresos o que tienen algún tipo de ayuda social, la tarifa no sufrirá variaciones.

El traslado de esta medida implica una actualización en la tarifa final entre un 15 y un 20%, dependiendo del nivel de consumo, para aquellos los usuarios de la EPE que componen el nivel 1, en la actualidad un 33% del total de usuarios.

Para los usuarios identificados con el nivel 3 cuyos consumos superan los 400 kWh mensuales, la variación oscilará entre un 7 y un 11% en función de su nivel de consumo, mientras que para este mismo nivel de usuarios, pero que consuman por debajo de los 400 kWh mensuales, el incremento será de un 4% respecto del mes de enero pasado.

En el caso de comercios e industrias cuyo consumo no supera los 800 kWh mensuales, se prevé un incremento entre un 2 y un 5%, mientras que para consumos superiores a 800 kWh mensuales, el aumento estará entre un 10 y un 15%, dependiendo del nivel de consumo, respecto del mes de enero.

 

Fuente: Rosario3

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale habilitó junto a Pullaro el stand cañadense en Agroactiva 0 169

El intendente Matías Chale junto al gobernador Maximiliano Pullaro habilitaron ayer el stand que tiene Cañada de Gómez en Agroactiva, con un espacio que cuenta con la participación de la Municipalidad, Centro económico, Fudeca, Cámara de la Madera, Cooperativa de Trabajo Cristalería Vitrofin y Cámara de Emprendedores.
Del acto también participaron, los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Economía, Pablo Olivares, el senador Hugo Rasetto y el secretario de la Producción Mario Lauria, junto a demás integrantes del gabinete municipal.
“Además de acompañar a las empresas que tendrán sus stands en la muestra, en este espacio exponemos el perfil productivo, comercial, cultural y de servicios que tiene la ciudad”, expresó Chale. En tanto, Lauria remarcó: “este no es el stand solo de un Municipio, sino la articulación público-privada en la producción local”
En el marco de la muestra, el gobernador Maximiliano Pullaro oficializó la apertura de 5 líneas de crédito impulsadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa tiene como principal objetivo reactivar la producción, el campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras.

 

Amplio operativo de control de vehículos a cargo de policía e inspectores municipales 0 225

Inspectores de tránsito del Municipio junto a policía realizaron controles vehiculares en el acceso a la autopista y en distintos puntos de la ciudad, solicitando documentación de los conductores y vehículos.

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Control Urbano, Ariel Minuet, se remitieron al corralón seis motos provenientes de Las Parejas por utilización de escapes antirreglamentarios, además de labrar las infracciones correspondientes en los casos que no se cumplimentaba con la documentación requerida al momento de circular.

“Además del control vehicular, se hace énfasis en el uso del cinturón de seguridad en el caso de los autos y el casco en las motos, junto con las luces bajas encendidas”, explicó, y remarcó: “Agradecemos la labor conjunta del Ministerio de Seguridad que garantizó el trabajo policial para poder llevar adelante estas acciones con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana en materia de tránsito”.

Most Popular Topics

Editor Picks