Nuevas medidas que regirán desde las 0 horas de este lunes 0 1218

Comprenden tanto a actividades como a la circulación, y rigen hasta el viernes 4 de junio inclusive, en todo el territorio provincial.

Las medidas:

COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA
Con atención al público dentro de los locales, todos los días hasta las 17.
Reparto a domicilio: hasta las 19
Retiro en el comercio: hasta las 19

Comercios de productos alimenticios:
La atención al público se extiende hasta las 19
Reparto a domicilio: hasta las 20
Retiro en el comercio: hasta las 20

Farmacias: Horario de atención al público hasta las 19.

ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS
Los locales podrán funcionar con concurrencia de comensales entre las 06 y las 19, con aforo máximo del 30%
Reparto a domicilio: hasta las 0.00
Retiro en comercio: hasta las 20

RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR
Queda restringida la circulación vehicular en la vía pública entre las 18 y las 06 del día siguiente, a toda persona que no realice actividades autorizadas.
Quedan exceptuadas de la restricción
Quienes cumplan su actividad laboral
Quienes estén justificados por una situación de fuerza mayor, incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS

-Práctica recreativa de deportes grupales de contacto tanto en espacios cerrados como al aire libre.
-Funcionamiento de clubes, natatorios, gimnasios y establecimientos afines, incluidas las canchas de fútbol 5.
-Locales de eventos o fiestas infantiles, conocidos como peloteros.
-Competencias deportivas provinciales, zonales o locales, tanto profesionales como amateurs.
-Realización de eventos religiosos, tanto públicos como privados, en espacios cerrados y al aire libre.
-Discotecas, salones de eventos y de fiestas.
-Salas de juego, casinos y bingos.
-Locales comerciales, cines, bares, restaurantes, patios de comidas y juegos infantiles en shoppings, centros comerciales y paseos comerciales.
-Cines, teatros, centros culturales, salas y complejos cinematográficos y afines, incluidos con funcionamiento al aire libre.
-Actividad de artistas en bares y restaurantes.
-Actividad artística y artesanal a cielo abierto en plazas, parques o paseos. Quedan afuera de la suspensión las ferias francas de comercialización de alimentos.
-Actividad hípica en hipódromos.
-Asambleas y actos eleccionarios.
-Pesca deportiva y recreativa.
-Navegación deportiva o recreativa.

ACTIVIDADES SOCIALES Y FAMILIARES
Se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre

TELETRABAJO/TRABAJO REMOTO
Se invita a los Poderes Legislativo, Judicial, y a Municipios y Comunas, a priorizar en relación al personal de su dependencia la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo, en las áreas donde sea posible.

SUSPENSIÓN DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en locales y oficinas, quedando excluidos de la suspensión los profesionales de la salud y del notariado, para realizar diligencias esenciales e impostergables, y en el caso de los profesionales del Derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota, y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.
Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sede en el territorio provincial, quedando expresamente excluido de la suspensión el funcionamiento de obras sociales en aquellas actividades que no pudieren realizarse en forma remota o teletrabajo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale habilitó junto a Pullaro el stand cañadense en Agroactiva 0 169

El intendente Matías Chale junto al gobernador Maximiliano Pullaro habilitaron ayer el stand que tiene Cañada de Gómez en Agroactiva, con un espacio que cuenta con la participación de la Municipalidad, Centro económico, Fudeca, Cámara de la Madera, Cooperativa de Trabajo Cristalería Vitrofin y Cámara de Emprendedores.
Del acto también participaron, los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Economía, Pablo Olivares, el senador Hugo Rasetto y el secretario de la Producción Mario Lauria, junto a demás integrantes del gabinete municipal.
“Además de acompañar a las empresas que tendrán sus stands en la muestra, en este espacio exponemos el perfil productivo, comercial, cultural y de servicios que tiene la ciudad”, expresó Chale. En tanto, Lauria remarcó: “este no es el stand solo de un Municipio, sino la articulación público-privada en la producción local”
En el marco de la muestra, el gobernador Maximiliano Pullaro oficializó la apertura de 5 líneas de crédito impulsadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa tiene como principal objetivo reactivar la producción, el campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras.

 

Amplio operativo de control de vehículos a cargo de policía e inspectores municipales 0 225

Inspectores de tránsito del Municipio junto a policía realizaron controles vehiculares en el acceso a la autopista y en distintos puntos de la ciudad, solicitando documentación de los conductores y vehículos.

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Control Urbano, Ariel Minuet, se remitieron al corralón seis motos provenientes de Las Parejas por utilización de escapes antirreglamentarios, además de labrar las infracciones correspondientes en los casos que no se cumplimentaba con la documentación requerida al momento de circular.

“Además del control vehicular, se hace énfasis en el uso del cinturón de seguridad en el caso de los autos y el casco en las motos, junto con las luces bajas encendidas”, explicó, y remarcó: “Agradecemos la labor conjunta del Ministerio de Seguridad que garantizó el trabajo policial para poder llevar adelante estas acciones con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana en materia de tránsito”.

Most Popular Topics

Editor Picks