Omar Perotti pasó por Cañada en su recorrido por el territorio 0 1098

El senador nacional estuvo en nuestra ciudad presentando “Proyecto Santa Fe”, pero además hizo referencias a distintos aspectos de la realidad por la que atraviesa la provincia.

Perotti describió al proyecto referido como “una oportunidad para recorrer localidades, recibir aportes y sugerencias de aquéllos que enfrentan el día a día, y además para formar equipos que sirvan a ésta, una provincia exigente.

Referido a los doce años de socialismo en Santa Fe, el dirigente observó: “La gente que votó al socialismo en ese momento tal vez no se equivocó, pensó en una instancia de cambio y superación. El que se equivocó después fue el socialismo, que no pudo con el tema que hoy desvela a la sociedad: la seguridad. Razones? Falta de profesionalismo, subestimar la situación una mezcla de varios factores, la cuestión es que no hubo una respuesta en todos estos años. Lo que en los primeros tiempos era una preocupación en ciudades como Rosario y Santa Fe, se extendió al resto de ciudades y pueblos de la provincia, y hoy, a cualquiera que se le pregunte, en el norte o el sur, va a contestar que el problema mayor es ése, la falta de seguridad. Hay que ordenarla a Santa Fe, desde una buena administración, austera, y ordenarla desde una situación de seguridad”.

Sobre las entrevistas que en su recorrido por los distintos departamentos mantiene con los intendentes, Perotti opinó que “los intendentes tienen los pies sobre la tierra, más que muchos funcionarios provinciales. Ven que los ingresos merman y aumentan las demandas, las Pymes de sus ciudades atraviesan un tiempo de baja pronunciada de actividades, muchas comienzan a suspender personal, como todo eso lidian a diario los intendentes.
Un ejemplo claro que muestra mucho más que los discursos: hoy estuve con el intendente de Totoras, quien es de otro signo político. Me comentaba que estuvo participando de un foro de intendentes radicales, y que en el mismo se resolvió entablar contacto con el foro de intendentes justicialistas. Así, juntos trazarían un panorama cierto de la situación de cada uno de los municipios y comunas de la provincia, para luego plantearla al gobierno provincial”
Finalmente, y acerca del acercamiento a otros sectores del peronismo santafesino y su posición frente el kirchnerismo de la provincia, Perotti afirmó que “vemos como legítimo que cualquier dirigente recorra el territorio, eso da amplitud de miras sobre lo que ocurre a lo largo y lo ancho de la provincia. Uno dialoga con sectores más o menos cercanos, y además, cuando uno tiene convicciones firmes, puede dialogar con cualquiera”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 632

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 606

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Most Popular Topics

Editor Picks