Pequeños Gigantes, un centro de día que clama por soluciones 0 179

Allí se asiste con comida, apoyo escolar, controles de salud, necesidades de ropa y calzado, entre otros, a una gran cantidad de niñas y niños. Hoy ello es imposible de solventar con el aporte económico que recibe, sea estatal o privado. Aún resiste, pero llegar a mayo es todo un desafío.

El Centro de Día Pequeños Gigantes, anteriormente denominada guardería Infantil Cañada de Gómez, difundió una nota en la que describe la dramática situación por la que atraviesa en estos días, cuando las necesidades económicas son cada vez mayores, mientras que los recursos que recibe, mediante aportes y subsidios de provincia y municipio, o a ocasionales colaboraciones de entidades privadas y empresas, no alcanzan para sostener las actividades que desarrolla.

La Guardería Pequeños Gigantes no es un comedor:” expresa la nota divulgada este fin de semana, “a diario abarcamos temas educativos, controles y emergencias de salud, educación emocional, necesidades de las familias, ropa y calzado para cualquiera que necesite”, expresa.

En la comunicación, la institución puntualiza que “el año pasado, la municipalidad nos aportaba un subsidio de 450 mil pesos al mes y 160 litros de leche, y un bono de 8 mil pesos para artículos de librería mensual, y la ayuda a instituciones, por 70 mil pesos, lo cual nos sirvió para solventar cualquier tipo de gastos”

La entidad apunta que este 2024, el aporte municipal mensual es de 500 mil pesos, y en lo que va del año se recibieron 25 litros de leche como donación, mientras que se cobraron dos subsidios a instituciones correspondientes al año anterior, por un total de 140 mil pesos.

Por el lado de la Provincia, Pequeños Gigantes recibe, a través de un convenio con la Provincia, el llamado Prosonut (Programa Social Nutricional). Son 600 mil pesos que se destinan a la compra de alimentos, “dinero que debemos administrar minuciosamente para que se pueda ofrecer desayuno, almuerzo y postre dignos, considerando la suba de alimentos que nos afectan a todos”.

“Aparte de eso, no contamos con otro ingreso fijo”, se expresa. “En otros momentos, hace años atrás, sabemos que la guardería contaba con ayuda económica de entes privados y de varias empresas. Hoy en día no. Por eso es que hacemos diferentes actividades de autogestión para juntar dinero. Pero no, el dinero igual no alcanza”.

La institución debe pagar cinco sueldos (dos cocineras, dos docentes y una directora), lo que se agrega al gasto mensual antes mencionado. Con un bono contribución se pudieron abonar sueldos, gastos de servicio y mantenimiento en marzo, pero ese recurso, el de la venta de un bono, no puede repetirse cada mes, y la pregunta que refiere la nota es ¿cómo se sigue en mayo?

“Insistimos en que esta situación que estamos viviendo es responsabilidad del Estado y de toda la sociedad” continúa, “las familias y los niños no pueden esperar”, dice la nota, que firma la comisión directiva y el equipo de trabajo de Pequeños Gigantes, y que aboga para no se llegue al punto límite de cerrar la institución.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizan tarea de conservación de calles 0 108

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando realizando tareas de conservación de calles y ordenamiento de mejorados existentes, en esta oportunidad Julio A Roca entre Bolivia y Chile y Chile entre Bolívar y Rawson.
En tanto, en Colombia entre Valparaíso y Ovidio Lagos y Tucumán al 1100 se lleva a cabo rearmado de limitadores de velocidad. “Como parte de las intervenciones en cada barrio, avanzamos con trabajo de mejorado y conservación de calles, acompañando las solicitudes de los diferentes vecinos”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

 

Cambios en el esquema de recolección por el feriado del 25 0 107

La recolección de residuos domiciliarios en el fin de semana que contiene el feriado del 25 de mayo, se llevará a cabo de la siguiente manera:

Miércoles recolección normal
Jueves desde las 18:30
Sábado 25 sin recolección
Domingo 26 sin recolección
Lunes 27: recolección en horario normal, desde las 18:30

Most Popular Topics

Editor Picks