“Acuerdo Santa Fe”: más de 150 comercios ya se sumaron al programa para precios accesibles 0 333

Se presentó oficialmente este miércoles en la capital santafesina el programa que incluye 45 productos destinados a fomentar la venta y el consumo. “La industria santafesina es la que provee principalmente a este programa”, destacaron los funcionarios.

El Gobierno provincial presentó este miércoles en la capital santafesina el programa “Acuerdo Santa Fe”, con el objetivo de promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola,
El encuentro, realizado en el supermercado Kilbel Express Puerto Plaza, estuvo encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio; y el subsecretario de Comercio, Matías Schmuth, junto a supermercadistas locales.
El subsecretario de Comercio indicó que “estamos lanzando en el marco de este programa un acuerdo de precios, que tiene 45 artículos con precios de referencia y que los comercios adheridos, que son más de 150, tienen el compromiso de mantenerlos fijos por 30 días”.
El funcionario recordó que “en el marco del proceso inflacionario que estamos sufriendo, empezamos a relevar precios, donde en la primera semana de gestión tuvimos un incremento en una canasta básica de alrededor del 16%”, y que si bien “sigue siendo un mal dato, eso se fue frenando, bajó al 7, al 6, al 5. Hoy estamos en una inflación en este tipo de productos de un 4% semanal promedio”.

Única provincia

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, dijo que “Santa Fe es la única provincia que lleva a cabo un proceso de esta manera. Hay dos cuestiones que tenemos que respetar y en esto están involucrados los supermercados, el precio y el abastecimiento”.
“Ustedes verán en las góndolas los señalamientos de este Acuerdo de Santa Fe y los vamos a cumplir porque hay gran aceptación y porque nos basamos en productos santafesinos. La industria santafesina es la que provee principalmente a este programa”, remarcó Rezzoaglio.

A su turno, el presidente de la Cámara de Supermercados de Santa Fe, Gabriel Silva, señaló que “nos sumamos a esta campaña de colaboración, tenemos a una mayoría de supermercados y autoservicios del centro-norte de la provincia que acompañan este emprendimiento”.
Según se detalló, con las políticas se establecen precios de referencia en productos de la canasta básica, se extenderá por 30 días e incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin Tacc, frutas y verduras.

Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictarán un nuevo curso de manipulador de alimentos 0 259

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se realizará un nuevo curso de manipulador de alimentos dirigido a aquellos que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos dentro de la Provincia de Santa Fe.
Esta edición se dictará los días 5, 6 y 7 de marzo desde las 14.30 hs de manera online. Los interesados deben inscribirse en la División Bromatología, Yrigoyen 172.

 

Apertura del Buzón de la vida: Contenía 35 denuncias 0 291

En la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, el de Control Urbano de la Municipalidad, Ariel Minuet, y el asesor técnico en seguridad, Juan Carlos Calderai, realizaron la apertura del Buzón de la Vida, en el que se encontraron treinta y cinco denuncias que ya fueron remitidas a la Justicia.

Con la participación de autoridades del Concejo, Centro Económico y Cooperadora Policial resaltaron la importancia de la participación comunitaria.

Most Popular Topics

Editor Picks