Proyectos del bloque radical en la sesión pasada 0 909

Reclamo por tránsito, solicitud al Ejecutivo sobre los límites de la ciudad, y pedido de congelamiento de aumentos salariales de los cargos políticos del municipio, gabinete del Ejecutivo y Concejo Municipal, iniciativas del bloque UCR en la última sesión.

 

En el primero de los casos, los concejales Chale y Travaglino tomaron un reclamo de vecinos de Ocampo al 1200, quienes “nos manifestaron su descontento sobre un supuesto estacionamiento exclusivo en dicha calle. Dicen que al consultar con un inspector municipal de transito por esta situación, éste expresó que se trataría de un estacionamiento exclusivo para un funcionario del poder judicial, sin embargo nosotros no estamos informados sobre dicha situación” expresó Travaglino.
“Hay que aclarar que es atribución del Concejo todo lo relacionado con la ocupación del espacio público, y no existe expediente que autorice un estacionamiento exclusivo para una persona en particular en calle Ocampo al 1200 y por lo tanto la colocación de cualquier elemento que obstaculice el estacionamiento estaría configurando una infracción” manifestó Chale.

 

Respecto a los límites de la ciudad, los concejales del bloque presentaron un proyecto solicitando información al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el tema. “El negarnos información es incumplir con un derecho de libre acceso a la información pública, además de no respetar la función de control que debe ejercer el Concejo Deliberante, sólo pedimos que se nos dé información sobre los límites de nuestra ciudad para avanzar en un tema tan importante como Fitosanitarios” dijo Travaglino.

 

Finalmente, y con el lema “Debemos dar el ejemplo como funcionarios políticos” en la sesión el pasado jueves los concejales del bloque de la UCR presentaron un proyecto solicitando que se congelen los aumentos salariales de los cargos políticos del municipio, gabinete del Poder Ejecutivo Municipal y Concejo Municipal, que se suspendan los gastos de representación y/o viáticos de los cargos políticos del municipio, hasta el 10 de diciembre de 2019; y que los recursos correspondientes a los aumentos salariales que corresponderían a los funcionarios políticos sean transferidos en forma mensual a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Cañada de Gómez, con el objetivo de fortalecer la misma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ampliación presupuestaria: “Siguen subiendo el gasto fijo del municipio” 0 729

Los concejales del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe argumentaron su voto negativo a un dictamen presentado en la sesión por parte de la gestión saliente. En el mismo se solicitaba la ampliación de la partida presupuestaria. “Votamos de manera negativa porque consideramos que la información entregada a tal fin no es suficiente”, explicó Luciano Travaglino.

“Se pide una ampliación de partida para gastos cuando las partidas aún no han sido ejecutadas en su totalidad”, agregó el intendente entrante, Matías Chale, quien remarcó que desde el Ejecutivo “no han aportado ninguna información para saber de dónde saldrán los recursos de esa ampliación de partidas”.

Travaglino reconoció el contexto inflacionario, pero afirmó: “No queremos ser cómplices de una autorización innecesaria de ciertos gastos que pueden ser superfluos, sobre los que no estamos al tanto de dónde van a ingresar esos recursos en la municipalidad en momentos en que la economía es complicada. Por esto, el bloque que presido votó de manera negativa”.

Travaglino reclama al Municipio por una columna de alumbrado en calle Alvear 0 1250

El presidente del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Luciano Travaglino, presentó un reclamo de vecinos de calle Alvear entre Brown y Necochea solicitando el mantenimiento y la reposición de una columna de alumbrado público que por la inclinación que presenta puede provocar algún accidente en la vía pública.

El concejal reelecto recordó que el servicio de alumbrado público es brindado directamente por el municipio y se entiende que es el responsable del mantenimiento de todo el servicio. “En el lugar se puede ver una columna con una inclinación tal que pone en riesgo a todas las personas que circulan por esta tan transitada calle”, señaló y agregó que “los vecinos ya han realizado el reclamo al municipio y no han tenido ninguna respuesta”.

Most Popular Topics

Editor Picks