Reclamo por balances mensuales de tesorería 0 468

Lo efectuó el bloque UCR. “Hace más de 3 años que no presentan los balances mensuales de tesorería en el Concejo Deliberante”, expresó Travaglino.

En la sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves 01 de noviembre los Concejales del Bloque de la UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal el envío de los balances mensuales de Tesorería Municipal de los meses de enero a octubre del corriente año.
“Constantemente solicitamos al Ejecutivo Municipal información sobre la utilización de los recursos de los cañadenses, en esta sesión pedimos que se nos envíe de forma urgente los balances mensuales de la tesorería Municipal de los meses Enero a Octubre del año 2018, ya que hace más de tres años que no brindan dicha información al Concejo Deliberante” manifestó el Concejal Chale.
Según lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 “Atribuciones del Intendente Municipal” el que, en su inciso 19), expresa “Hacer confeccionar mensualmente, en forma clara y detallada, el balance de la Tesorería Municipal y publicarlo íntegro e inmediatamente por la prensa o en volantes que se fijarán en los tableros de publicidad municipal”.
“El Departamento Ejecutivo Municipal debería cumplir con la Ley Orgánica presentando la información en tiempo y forma, sin embargo cada vez que queremos saber cómo gastan la plata de los cañadenses dicha información no aparece. Lamentablemente los Concejales del Oficialismo no acompañaron esta iniciativa, pregonan Transparencia pero avalan el ocultamiento de información” finalizó el edil Travaglino.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen que no se cobre el DREI a actividades afectadas por la pandemia 0 85

El bloque de la UCR presentó este jueves un proyecto de ordenanza que prevé se exima del pago del Derecho de Registro e Inspección a un número de rubros afectados por la pandemia y las restricciones consecuentes, en el desarrollo de sus actividades.

Ellos son:
– Actividades de Hospedajes y Hotelería
-Salones de Eventos
-Servicios de Fotografía y Sonido
-Actividades relacionadas con el Turismo
-Servicio de Transporte Público de Pasajeros y Escolares
-Academias Artísticas y Similares.
Institutos Privados de Formación
-Clubes y Gimnasios
-Jardines de Infantes y Maternales´
-Bares, Restaurantes y afines con servicio de mesas.

Además, todos aquéllos que hayan sido alcanzados por las restricciones establecidas en los DNU Nacionales y Provinciales en el marco de la emergencia sanitaria motivo de la Pandemia COVID-19.

A ello se agregan todos los nuevos contribuyentes que den de alta su habilitación en Cañada de Gómez, en cualquier rubro económico.

El beneficio podrá tramitarse presentada “hasta 30 días posteriores al levantamiento total de las restricciones y la finalización de la emergencia sanitaria declarada en el marco de la pandemia COVID-19”. Además, podrán hacerlo quienes tengan regularizada su situación Fiscal, respecto del Derecho de Registro e Inspección, hasta el periodo fiscal Marzo 2020 inclusive, como así también no deberá registrar antecedentes de contravenciones por incumplimiento a las normas vigentes en el marco de la Emergencia Sanitaria Pública Nacional COVID-19.

El proyecto pasó a estudio de comisión.

Logran reducir 81% la mortalidad por coronavirus con droga para la hipertensión 0 409

Investigadores e investigadoras de la Facultad de Medicina de la UBA realizaron un tratamiento contra la Covid-19 que redujo hasta un 81 por ciento el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados a quienes administraron una droga que normalmente es utilizada para corregir la hipertensión.

Los resultados del trabajo fueron publicados en la prestigiosa revista científica EClinicalMedicine, editada por The Lancet, informó el sitio oficial de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el estudio se aplicó Telmisartán en dosis mucho más altas de las que suelen recibir los hipertensos, y bajo estricto control médico a pacientes internados.

Con ello, se contrarrestó el ataque inflamatorio que a veces genera la infección del SARS-CoV-2 y se logró reducir los días de internación a casi la mitad, así como disminuir la mortalidad en un 81 por ciento.

El tratamiento experimental se llevó adelante a fines de 2020 por profesionales de la Facultad de Medicina de la UBA, entre 162 personas mayores de 18 años internadas con coronavirus en el Hospital de Clínicas José de San Martín y en el Hospital Español en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según explicaron, el virus ingresa a nuestro organismo a través de las vías respiratorias y una vez allí, se vale de su proteína Spike para unirse a una enzima que se encuentra en las células de las mucosas conocida como angiotensina.
El cardiólogo Mariano Duarte, jefe del área de Hipertensión del Hospital de Clínicas, dijo a Télam que “la idea surgió del profesor Rodolfo Rothlin tras conocerse que el receptor del virus era una proteína que tenía que ver con la regulación de la presión arterial y comenzó a armar un equipo de trabajo”.

“En abril del año pasado hubo una publicación que ya hablaba de que el Telmisartán podía ser una alternativa de tratamiento; esta era la idea del trabajo”, contó.

“La proteína, que es la receptora para el virus, tiene la función de limitar la acción de una hormona que tenemos que aumenta la presión arterial y puede generar inflamación”, explicó y precisó que “al acoplarse el virus en esta proteína especialmente en el pulmón esta hormona queda sin el mecanismo que la regula”.

Si el virus se adosa a la angiotensina tiene un efecto secundario que puede desencadenar el ataque inflamatorio que sufren algunos pacientes de la Covid-19, una de las principales causas de fallecimiento en pacientes internados con coronavirus.

El virus impide que la enzima trabaje de forma normal, trabajo que consiste en degradarse desde la angiotensina II a otra llamada 1-7; esta última es un vasodilatador natural, y por ello es el blanco de la droga telmisartán, que se suele recetar a quienes sufren de hipertensión arterial.

Este bloqueo que realiza el virus sobre la enzima genera una acumulación de la angiotensina II, que inflama, y baja la concentración de la 1-7, que desinflama.

Duarte resaltó que “en una enfermedad (coronavirus) cuyo principal mecanismo de daño es la inflamación”, poder disminuirla “hizo que los pacientes se recuperaran más rápido o se agravaran menos, es decir menos a terapia intensiva, menos respirador y menos muerte”.

“Había un poco de miedo en utilizar una dosis alta del medicamento y bajara mucho la presión, cosa que no ocurrió”, subrayó.

El estudio señaló que “si los niveles de angiotensina II suben en los pulmones por culpa del virus, se desencadena un proceso inflamatorio en cascada que termina en una deficiencia respiratoria grave o síndrome respiratorio agudo severo”.

Telam

Most Popular Topics

Editor Picks