Reflexiones en el Día del Libro 0 873

La fecha se conmemora este viernes, y al respecto refiere la vicepresidenta de la Biblioteca Popular “Pablo A. Pizzurno”

Maravilloso poder el del libro cuya lectura es un acontecimiento y una compañía!!!

El Día del Libro fue instituido en nuestro país en 1908 por el Consejo Nacional de Mujeres y oficializado en 1924.
En este nuevo milenio y siglo XXI los libros tienen notable importancia en todas las culturas del mundo.
Las nuevas tecnologías influyeron increíblemente en las sociedades. Sus impactos fueron muy importantes en el mundo de las imágenes y comunicación. El libro siguió siendo el preferido y continúa cautivando a todos en disímiles lugares.
Los pequeños admiran sus figuras, fotos, dibujos de colores, sonidos y texturas. Con asombro, con dedicación, con interés y dulzura sus manitos recorren sus páginas.
Los más grandes de inicial, primario, secundario, terciario y universitario los valoran ampliamente. Los libros con otros soportes son fundamentales en su formación, información y entretenimiento.
Los millennials son fanáticos de los virtuales, que comentan ampliamente con sus pares.
Para los adultos y adultos mayores los libros son como un pasaporte de no soledad. Son compañías significativas y navegables de historias.
Los libros no tienen edad. Nos esperan y nos reciben sin reproches. Se brindan con sus fascinantes y espectaculares desafíos.

Prof. Marta Mercado de Beltramo
Vicepresidenta
Comisión Directiva
Biblioteca Popular “Pablo A. Pizzurno”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó Cañada con Lupa, un recorrido en búsqueda de la historia de la ciudad 0 103

La Municipalidad de Cañada de Gómez, comenzó el pasado fin de semana “Cañada con lupa”, un recorrido por la ciudad en el colectivo urbano, mostrando lugares históricos y el patrimonio arquitectónico y cultural cañadense.

“Es muy lindo poder compartir con la gente y encontrarse con la historia”, destacó el intendente Matías Chale, quien también participó de la actividad. Este domingo 3 de marzo se realizará un nuevo recorrido desde las 10.30 hs., poniendo la lupa en reivindicar algunas mujeres cañadenses.

La propuesta será guiada por la referente de nuestro Museo Histórico Municipal desde el Museo (Bv. Balcarce 850). La inscripción se realiza telefónicamente al 421920 o a través de WhatsApp 3471 50-8614.

Most Popular Topics

Editor Picks