Ruta 178: Licitaron obras entre Villa Eloísa y Armstrong 0 1250

Lo anunció el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Comprenden el fresado de deformaciones, bacheo profundo, reconstrucción de la base de la calzada, repavimentación de los tramos intervenidos, y el recalce de banquinas. Se recibieron tres ofertas de empresas para ejecutar los trabajos.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, concretó la licitación de mejoras en la Ruta Nacional Nº 178, desde Villa Eloísa hasta Armstrong. Las obras licitadas esta mañana comprenden el fresado de deformaciones, bacheo profundo, reconstrucción de la base de la calzada, repavimentación de los tramos intervenidos, más el recalce de banquinas. Las tareas beneficiarán 22 kilómetros, con un plazo de ejecución de 12 meses, que incluirá también el corte de pasto y el reemplazo de cartelería y barandas metálicas.

Bajo un monto de referencia actualizado de $ 1.100 millones se recibieron tres ofertas mediante el sistema en línea www.contratar.gob.ar. Las siguientes fueron las empresas participantes y sus cotizaciones presentadas: EDECA S.A. ($ 1.315.157.015,77) – Laromet S.A. ($ 1.399.222.307,11) – ROVIAL S.A. ($ 1.650.684.828,88)

Un punto a tener en cuenta dentro de los trabajos previstos es reconstrucción de las losas de hormigón en los accesos y en el puente de la RN 178 sobre las vías del ferrocarril, a la altura de Armstrong. Igualmente, los arreglos en la calzada de concreto asfáltico abarcarán los puntos más necesitados del tramo, con intervenciones que completarán reparaciones hechas previamente en otros sectores.

Cabe mencionar que, en el último tiempo y hasta que se inicien las obras licitadas, el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional sostiene las condiciones mínimas de transitabilidad del corredor con personal y equipos propios.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andino: En un allanamiento encontraron elementos robados y detuvieron a los ladrones 0 790

Dos menores y un mayor fueron detenidos luego de un procedimiento que llevó a cabo este lunes personal de la Comisaría 13ª de Andino, por un robo denunciado por un hombre domiciliado en Rosario, quien posee una vivienda en calle 25 de mayo al 400 de la localidad del departamento Iriondo, de la cual se llevaron diversos elementos como bicicleta, estufas, y una cortadora de césped, entre otros.

Por el robo, el mayor deberá concurrir a audiencia imputativa, mientras que los menores fueron identificados dactiloscópicamente y luego entregados a sus progenitores.

Capacitación en manejo y mantenimiento de tractores 0 657

En respuesta a la creciente demanda relacionada con el manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola en el departamento Iriondo, el senador Hugo Rasetto anunció el inicio de la inscripción para una capacitación en manejo y mantenimiento de tractores.

La senaduría de Iriondo, junto al INTA, quien será el encargado del dictado del curso, el Municipio de Totoras y el Centro de Productores Agropecuarios de Totoras, y la EFA Totoras como lugar físico para desarrollarlo, abrieron la inscripción para todos los habitantes del departamento Iriondo, mayores de 18 años.

La capacitación, se llevará a cabo en una única jornada el próximo miércoles 29 de mayo de 9 a 16hs. Los cupos son limitados y por orden de pre inscripción.

Para más información sobre el programa del curso, fechas y requisitos de inscripción, ingresar a:
www.rasetto.ar/INTA-tractor

Most Popular Topics

Editor Picks