Se presentaron nueve ofertas para ejecutar desagües urbanos en Bustinza 0 1384

La obra beneficiará a más de 1500 habitantes. El plazo de ejecución es de 9 meses y la inversión provincial actualizada supera los $170 millones.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Recursos Hídricos, abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción de desagües urbanos en la localidad de Bustinza, departamento Iriondo.
La propuesta es el diseño de un sistema de conducción de aguas superficiales a través de una traza definida por calle Uruguay hasta avenida 25 de Mayo y luego por las cunetas del camino (de calzada natural) avenida Camino de la Posta, hasta la cuneta oeste de la ruta Provincial 91, la cual a su vez conduce las aguas hacia el Canal Totoras.
El acto licitatorio estuvo encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, y el presidente comunal de Bustinza, Fabián Ballori.

LAS OFERTAS
Para la ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 119.343.921,88, y un plazo de ejecución de 9 meses, se presentaron 9 ofertas.
La primera fue de la firma Brumont SA, que cotizó $212.092.076,45; Resicom Ing Ambiental SRL, $167.880.992,20; MEM Ingenieria SA, $229.600.540,02; Winkelmann SRL, $160.702.356,87; Ingeniaría y Servicios Delgado SA, $167.822.094,99; Conylog SRL, $149.181.459,83; Pibeco SA, $215.417.108,91; Pozzi Rodolfo Luis, $168.709.223,51; e Ingeniaría y Pilotes SRL, $208.069.573,60.

LA OBRA
La intervención propuesta para mejorar la condición de drenaje consta de una limpieza de las cunetas sobre avenida Centenario (acceso principal a Bustinza), sobre calle Uruguay se plantean albañales de hormigón de sección rectangular de ambos lados, con losa de circulación a la altura de los accesos vehiculares y domiciliarios, alcantarillas de cruce en las esquinas a lo largo de las cuatro (4) cuadras de calle Uruguay.
Sobre calle 25 de Mayo la propuesta es la limpieza, rectificación y acomodamiento de alcantarillas sobre la cuneta oeste y la rectificación de la cuneta este con el objeto de mejorar la capacidad hidráulica y la de estabilizar el lado este contra la arboleda existente.
Sobre el acceso secundario a Bustinza, se plantea un nuevo cruce y una rectificación de ambas cunetas hasta la cuneta oeste de la RP 91.

PRESENTES
En el acto estuvieron presentes la intendenta de la ciudad de Cañada de Gómez, Stella Clerici, vecinos y representantes de las empresas oferentes.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andino: En un allanamiento encontraron elementos robados y detuvieron a los ladrones 0 779

Dos menores y un mayor fueron detenidos luego de un procedimiento que llevó a cabo este lunes personal de la Comisaría 13ª de Andino, por un robo denunciado por un hombre domiciliado en Rosario, quien posee una vivienda en calle 25 de mayo al 400 de la localidad del departamento Iriondo, de la cual se llevaron diversos elementos como bicicleta, estufas, y una cortadora de césped, entre otros.

Por el robo, el mayor deberá concurrir a audiencia imputativa, mientras que los menores fueron identificados dactiloscópicamente y luego entregados a sus progenitores.

Capacitación en manejo y mantenimiento de tractores 0 644

En respuesta a la creciente demanda relacionada con el manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola en el departamento Iriondo, el senador Hugo Rasetto anunció el inicio de la inscripción para una capacitación en manejo y mantenimiento de tractores.

La senaduría de Iriondo, junto al INTA, quien será el encargado del dictado del curso, el Municipio de Totoras y el Centro de Productores Agropecuarios de Totoras, y la EFA Totoras como lugar físico para desarrollarlo, abrieron la inscripción para todos los habitantes del departamento Iriondo, mayores de 18 años.

La capacitación, se llevará a cabo en una única jornada el próximo miércoles 29 de mayo de 9 a 16hs. Los cupos son limitados y por orden de pre inscripción.

Para más información sobre el programa del curso, fechas y requisitos de inscripción, ingresar a:
www.rasetto.ar/INTA-tractor

Most Popular Topics

Editor Picks