Se presentaron nueve ofertas para ejecutar desagües urbanos en Bustinza 0 190

La obra beneficiará a más de 1500 habitantes. El plazo de ejecución es de 9 meses y la inversión provincial actualizada supera los $170 millones.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Recursos Hídricos, abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción de desagües urbanos en la localidad de Bustinza, departamento Iriondo.
La propuesta es el diseño de un sistema de conducción de aguas superficiales a través de una traza definida por calle Uruguay hasta avenida 25 de Mayo y luego por las cunetas del camino (de calzada natural) avenida Camino de la Posta, hasta la cuneta oeste de la ruta Provincial 91, la cual a su vez conduce las aguas hacia el Canal Totoras.
El acto licitatorio estuvo encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, y el presidente comunal de Bustinza, Fabián Ballori.

LAS OFERTAS
Para la ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 119.343.921,88, y un plazo de ejecución de 9 meses, se presentaron 9 ofertas.
La primera fue de la firma Brumont SA, que cotizó $212.092.076,45; Resicom Ing Ambiental SRL, $167.880.992,20; MEM Ingenieria SA, $229.600.540,02; Winkelmann SRL, $160.702.356,87; Ingeniaría y Servicios Delgado SA, $167.822.094,99; Conylog SRL, $149.181.459,83; Pibeco SA, $215.417.108,91; Pozzi Rodolfo Luis, $168.709.223,51; e Ingeniaría y Pilotes SRL, $208.069.573,60.

LA OBRA
La intervención propuesta para mejorar la condición de drenaje consta de una limpieza de las cunetas sobre avenida Centenario (acceso principal a Bustinza), sobre calle Uruguay se plantean albañales de hormigón de sección rectangular de ambos lados, con losa de circulación a la altura de los accesos vehiculares y domiciliarios, alcantarillas de cruce en las esquinas a lo largo de las cuatro (4) cuadras de calle Uruguay.
Sobre calle 25 de Mayo la propuesta es la limpieza, rectificación y acomodamiento de alcantarillas sobre la cuneta oeste y la rectificación de la cuneta este con el objeto de mejorar la capacidad hidráulica y la de estabilizar el lado este contra la arboleda existente.
Sobre el acceso secundario a Bustinza, se plantea un nuevo cruce y una rectificación de ambas cunetas hasta la cuneta oeste de la RP 91.

PRESENTES
En el acto estuvieron presentes la intendenta de la ciudad de Cañada de Gómez, Stella Clerici, vecinos y representantes de las empresas oferentes.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ENaCom aprobó un nuevo aporte para mejorar la conectividad en Iriondo 0 498

El senador Hugo Jesús Rasetto informó que este viernes el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aprobó un aporte de más de 5 millones de pesos para ampliar la red de fibra óptica dentro de la localidad y mejorar de esa manera la conectividad. Este nuevo aporte llega tras gestiones de Rasetto en conjunto con la Cooperativa, la Comuna de Bustinza y su presidente comunal Fabián Ballori.
“Agradezco nuevamente a José Corral, director del ENaCom porque es un nuevo compromiso asumido que se cumple, y servirá para brindar un mejor servicio de Internet dentro de Bustinza” resaltó el senador Rasetto.

Plantan árboles por el aniversario de cuatro localidades del departamento Iriondo 0 521

Durante el mes de noviembre cuatro localidades del Departamento Iriondo celebraron su aniversario de fundación. Se trata de Serodino (136 años), Lucio Vicente López (126 años) y Carrizales (136 años), que lo celebraron el día 15 de noviembre, y de Correa (147 años), que lo celebró el pasado 22 de noviembre.
Es por esto, que el senador Hugo Jesús Rasetto, junto a los presidentes comunales y personal de las diferentes Comunas, plantaron diez árboles en cada localidad para celebrar dichas conmemoraciones.
“Es un pequeño homenaje a todos los ciudadanos que fundaron e hicieron crecer permanentemente a nuestras localidades” indicó Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks