Tangos y milongas en la Sociedad Suiza 0 1499

Será el domingo 11 a las 19.30. Actuarán Mercenarios del Zanjón, grupo ganador del festival de Baradero 2018, y una pareja de baile del Club Sarmiento.

El próximo domingo 11 de abril la Sociedad Suiza será anfitriona de la actuación de Mercenarios del Zanjón, grupo integrado por Leandro Valle y Nahuel Canelo (guitarras), Pablo García (guitarrón) y Ricardo Kulusik (voz), grupo que fuera ganador del Festival 2018 de Baradero.
El evento, con entrada libre y gratuita, es organizado por la Sociedad Suiza, en adhesión al 80º aniversario del Club Sarmiento, y auspiciado por los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para disfrutar hasta que vuelvan los escenarios 0 385

“Hasta la próxima” es una bella zamba cantada e interpretada por artistas de la cultura folclórica de Rosario y su región. La canción, que tiene letra y música de Clara Bertolini, comenzó a grabarse durante la cuarentena del año pasado y finalmente vio la luz este año, cuando atravesamos la segunda ola del Covid 19 y renace la esperanza de volver muy pronto a los escenarios.

Más de cuarenta personas –entre artistas y técnicxs- participaron de esta iniciativa, que reunió a artistas y trabajadores de la cultura folklórica de reconocida trayectoria en un canto de esperanza y solidaridad. Sobre el tema: “Hasta la próxima” es un tema compuesto por la cantante y compositora rosarina Clara Bertolini, quien también participa en la grabación y tuvo a su cargo, junto con Mario Chiappino la producción integral del video, que contó con el gran trabajo del músico Marco Bortolotti en la edición y compaginación de sonido, y de Pablo Fantini en la edición de video.

Sobre una base musical común, cada artista envió su versión libre del tema que luego fue compaginada uniendo voces y estilos, en un arduo trabajo de edición debido a los distintos fraseos, interpretaciones y criterios armónicos. De allí salió esta versión final que refleja con naturalidad las diversas sensaciones y la expresión de cada uno de los artistas, transformando lo individual en un verdadero canto colectivo.

Sobre los artistas:
Participaron de esta experiencia artistas que, más allá de las edades diversas, cuentan con una reconocida trayectoria dentro de la música de raíz folclórica de la región, invitados a participar por la autora del tema y el espacio El Aserradero Club Cultural. Cantantes (por orden de aparición): Agualuna, Carlos Nahuel Porcel, Natalia Gómez Alarcón, Silvia Góngora, Esteban Echániz, Julieta Marucco, Myriam Cubelos, Juli Demagistris, Vane Baccelliere, Patricia Duré, Luciano Jazmín, Cuarteto Karé, Aldana Moriconi, Clara Bertolini. Músicos: Esteban Pereiro (piano), Walter Pinto (percusión), Pepo Daluicio (bajo), Pame Canteloro (Sikus), Sofi Parent (sikus), Ulises Basualdo (guitarra), Juancho Perone (percusión), Cecilia Mercado (piano), Ñaupa Cunan (violín y bandondeón), Luciano Jazmín (violín), Joel Tortul (piano), Marco Bortolotti (contrabajo), Homero Chiavarino (acordeón), Romi Bisciglia (guitarra), Maxi Aguirre (bajo), Bruno Resino (percusión), Eduardo Spinassi (piano), Monchito Merlo (acordeón). Participación especial: Cintia Kluczkievicz (danza)
Técnica: Marco Bortolotti (mezcla y edición de audio), Walter Crola (masterización), Pablo Fantini (edición de video), Clara Bertolini y Mario Chiappino (idea y producción).
Para acceder al video musical, ingresar a
https://www.youtube.com/watch?v=JCO8ozovpVQ

Texto/Imagen: Mario Chiappino Facebook

Most Popular Topics

Editor Picks