Tres proyectos del bloque Justicialista 0 882

Uno de ellos apunta al impuesto inmbobiliario, y los dos restantes refieren a establecimientos educativos de la ciudad, y al reclamo de mejoras en el transporte interurbano de pasajeros.

Marcelo Casalegno, presentó un proyecto de resolución con el fin de solicitar a la Legislatura santafesina que en virtud de
la crisis que viven miles de hogares y Pymes de la provincia, que padecen la recesión económica con su secuela de desempleo y sucesivostarifazos en los servicios públicos, estudien la posibilidad deestablecer la exención del pago de la 6ª y 7ª cuota del impuesto inmobiliario urbano para aquellos inmuebles que son única vivienda de hogares cuyos propietarios sean desempleados, jubilados que cobran haberes mínimos, con única vivienda, y para pequeñas y medianas empresas que se encuentren en situación de emergencia económica, con reducción de actividad y/o suspensión de personal.

“Sería oportuno proponer una quita o exención similar para hogares con NBI, jubilados, única vivienda y Pymes”, agregó el concejal.

Otro de los proyectos del bloque está referido a la reparación de establecimientos educativos de la ciudad

En este caso, el concejal Juan Carlos Tocalli propuso solicitar al Ministerio de Educación de la Provincia que disponga la
incorporación en el Plan de Infraestructura del Ministerio de Educación, la construcción del edificio propio para la Escuela de
Enseñanza Secundaria Nº 211 Felix Pagani, en el inmueble de su propiedad en calle Yrigoyen al 300, requerido en la iniciativa
presentada por alumnos de dicho establecimiento en el programa de capacitación parlamentaria ¨Diputados Por Un Día¨ de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

El proyecto nace ante la participación de los alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 211 Félix Pagani en el programa Diputados por Un Día´ en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

La siguiente iniciativa es respecto a reclamar mejoras en el transporte interurbano de pasajeros.

El bloque de concejales justicialistas presentó un proyecto para solicitar a las autoridades de la Subsecretaria de Transporte la de
Provincia de Santa Fe arbitre en forma urgente las medidas necesarias tendientes a dar respuesta a los crecientes requerimientos formulados por los usuarios del transporte público de pasajeros interurbano requiriendo mayores controles, implementando mayores frecuencias y unidades, como así también la normalización de las deficiencias en la prestación de dicho servicio. El proyecto propone además solicitar a la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe, verifique el estado de los vehículos en que las empresas concesionarias lleva a cabo el servicio de transporte público de pasajeros interurbano, obligando a las empresas a la constatación de los desperfectos en las distintas unidades, y al reemplazo inmediato de las unidades que no se encuentren en condiciones en momentos de prestar el servicio.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ampliación presupuestaria: “Siguen subiendo el gasto fijo del municipio” 0 743

Los concejales del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe argumentaron su voto negativo a un dictamen presentado en la sesión por parte de la gestión saliente. En el mismo se solicitaba la ampliación de la partida presupuestaria. “Votamos de manera negativa porque consideramos que la información entregada a tal fin no es suficiente”, explicó Luciano Travaglino.

“Se pide una ampliación de partida para gastos cuando las partidas aún no han sido ejecutadas en su totalidad”, agregó el intendente entrante, Matías Chale, quien remarcó que desde el Ejecutivo “no han aportado ninguna información para saber de dónde saldrán los recursos de esa ampliación de partidas”.

Travaglino reconoció el contexto inflacionario, pero afirmó: “No queremos ser cómplices de una autorización innecesaria de ciertos gastos que pueden ser superfluos, sobre los que no estamos al tanto de dónde van a ingresar esos recursos en la municipalidad en momentos en que la economía es complicada. Por esto, el bloque que presido votó de manera negativa”.

Travaglino reclama al Municipio por una columna de alumbrado en calle Alvear 0 1267

El presidente del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Luciano Travaglino, presentó un reclamo de vecinos de calle Alvear entre Brown y Necochea solicitando el mantenimiento y la reposición de una columna de alumbrado público que por la inclinación que presenta puede provocar algún accidente en la vía pública.

El concejal reelecto recordó que el servicio de alumbrado público es brindado directamente por el municipio y se entiende que es el responsable del mantenimiento de todo el servicio. “En el lugar se puede ver una columna con una inclinación tal que pone en riesgo a todas las personas que circulan por esta tan transitada calle”, señaló y agregó que “los vecinos ya han realizado el reclamo al municipio y no han tenido ninguna respuesta”.

Most Popular Topics

Editor Picks