Un virtuoso visitó a Músicos de la Cañada 0 139

El ciclo de entrevistas que conduce Rubén Carrera recibió a Joaquín Cristalli, el joven guitarrista que soñaba con los Guns N’ Roses y hoy toca con casi todos sus colegas y amigos cañadenses, compone, y graba cada día al convertir a la guitarra en su medio de vida.

Joaquín Cristalli fue el invitado de la semana en el ciclo Músicos de la Cañada que conduce Rubén Carrera. El guitarrista relató en el video desde los comienzos y el desarrollo de su carrera como músico profesional.
Fue el haber escuchado a los Guns muy pequeño lo que lo impactó y lo lanzó, a la manera de un pibito, al mundo de la música. A pesar de su juventud, ya tocó con muchas de las bandas y figuras solistas que hoy pueblan Cañada de Gómez, además de tener su banda propia. Joaquín, además, trabaja cada día en su propio estudio, donde graba a pedido las partes de guitarra de canciones pertenecientes a todos los géneros. “No sé luego a dónde van, son partes que pueden pertenecer tanto a un tema de Michael Jackson como de Pantera” relata, poniendo como ejemplo dos extremos de la gama, pero que ejemplifican lo que hace, “el mejor trabajo del mundo”, dice.

Así, ese pibe que desde hace una década aparece en muchos escenarios, al principio e invariablemente el más chico de cualquiera fuese la banda, hoy una figura respetada y admirada por su sapiencia en las seis cuerdas, participó del ciclo que documenta el presente y parte del pasado musical de nuestra ciudad, y lo convierte en un patrimonio invalorable.

El link del programa:
https://youtu.be/EiDjLklMxRc

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura Iriondo desembarca este viernes en Bustinza 0 217

Cultura Iriondo, la feria itinerante del Departamento Iriondo, tendrá esta noche su fecha en la localidad de Bustinza. Con la participación de feriantes de todo Iriondo, gastronómicos, instituciones, juegos inflables y artistas de la localidad, se realizará este viernes a partir de las 20 h en el predio del SUM Comunal de Bustinza (Camino de la Posta 833) el séptimo encuentro de la Feria Cultura Iriondo.
Este nuevo encuentro, está organizado de manera conjunta por la Comuna de Bustinza y el Senador Hugo Jesús Rasetto.

Con Maniacko ya se ve la cuarta entrega de Músicos de la Cañada 0 251

El ciclo Músicos de la Cañada realizó su cuarta entrega, esta vez dedicada al rap, a través de la entrevista que Rubén Carreras entrevistó a Maníacko.
El joven músico cañadense, Nicolás Pérez, relata en el video su pertenencia a una familia de músicos, dedicados fundamentalmente a la cumbia, el descubrimiento del rap a través de un amigo, y su inmersión en el género de música urbana, hasta llegar a la composición total de sus canciones, las que graba en estudio propio, el que además sirve a otros jóvenes cultores de ese ritmo.

El video de Maniacko puede verse en:
https://www.youtube.com/watch?v=KZi8GOc7rao

Most Popular Topics

Editor Picks