Varios proyectos de la bancada de la UCR 0 422

El destino de los fondos del FAE; la seguridad en el tramo de la autopista que comprende a nuestra ciudad; reclamo por el cobro retractivo del gas; y el estado de la calzada en San Martín casi Av. Santa Fe; temas tratados en la última sesión del Concejo.

En la sesión pasada el bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto para que la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes del DEM envíe un informe de los pedidos de Fondo de Asistencia Educativa (FAE) realizada por las instituciones educativas de la ciudad y de los proyectos ejecutados con los recursos del FAE hasta el 31 de agosto del corriente año, asimismo solicitó a la Secretaría de Hacienda que informe lo recaudado hasta el 31 de agosto del corriente.
Chale explicó “el Municipio debe cumplir por Ley con el pago del FAE que tendrá por finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal. Dicho Fondo se constituye con no menos del 50 por ciento de lo recaudado por imperio del art 13 de la ley 2756, que dice: ‘Cada municipio destinará el 10% como mínimo de sus rentas anuales para el FAE y para promoción de las actividades culturales en el radio del municipio’”.
Travaglino agregó “es necesario que nos den información de quienes recibieron los fondos y en que se fueron utilizados, tenemos comentarios de directivos de algunas escuelas que les descontaron del FAE hasta los útiles escolares que “les regalaron” al comienzo del año cosa que estaría en contra de la ley del FAE.

 

Además, ambos ediles presentaron un proyecto para que desde las agencias de vialidad provincial y nacional realicen un nuevo estudio y lleven a cabo las tareas y acciones necesarias para prevenir y evitar nuevos accidentes en el tramo correspondiente a Cañada de Gómez de la autopista Rosario-Córdoba.
“La seguridad vial es un tema que siempre nos preocupó y por esa razón nos ocupamos del mismo. Este requerimiento de un nuevo estudio se debe a que han ocurrido decenas de despistes y accidentes con lesionados y víctimas fatales en el tramo de la autopista que corresponde a nuestra ciudad” comentó el Concejal Chale.
El Edil Travaglino agregó “desde el 2009, fecha en que se inauguró la autopista Rosario-Córdoba, han ocurrido decenas accidentes con lesionados y víctimas fatales y hasta el día de hoy no se ha resuelto el problema, por lo que consideramos que debemos hacer algo para proteger a los cañadenses de esta situación”.

 

En otro orden de cosas, ambos ediles presentaron un proyecto solicitando a los Diputados y Senadores Nacionales de la Provincia de Santa Fe que en forma conjunta rechacen el cobro retroactivo del gas. “Si esta medida avanza generaría un antecedente para que todas las empresas de servicios hagan lo mismo, rechazamos este tipo de iniciativas y pedimos que la Cámara de Diputados y Senadores acompañe este rechazo”, expresaron.

Finalmente, solicitaron que se realicen reparaciones de los baches ubicados en la calle San Martin a escasos metros de Av. Santa Fe.
“Muchas calles importantes de nuestra ciudad tienen arreglos provisorios, que le cuestan al vecino más caro que si se hace bien el trabajo, en reiteradas ocasiones han intentado solucionar el problema de la calzada de calle San Martin a metros de su intersección con la Av. Santa Fe, sin embargo el Municipio no comprende el concepto de realizar el trabajo una sola vez y bien” concluyó Travaglino

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciativas del bloque de la UCR en la sesión de este jueves 0 141

El bloque de la UCR presentó este jueves varias iniciativas.

Un pedido de informes al ejecutivo por aclaraciones en la ejecución presupuestaria que actualmente está en estudio de comisión. Entre lo solicitado está el origen del rubro “intereses bancarios”, que figuran en el informe pero no por qué inversión han sido devengados, y el “cuadro analítico de trabajos públicos”, por 2.8 millones de pesos, que falta en el informe presupuestario.

Una resolución trata el pedido al Ministerio de Salud de la Provincia para que vacune a los integrantes de todos los cuerpos de Bomberos Voluntarios del territorio, considerándolos esenciales como a los de otras actividades que ya han recibido ese tratamiento.

-Una resolución en la que se plantea firmar un convenio con la UNR para que tanto concejales como empleados del concejo realicen el curso de Diplomatura en Política y Técnica Legislativa que esta Universidad está llevando adelante.
Entre los considerandos se destaca “que es necesario contar en los cuerpos legislativos con este tipo de capacitaciones, a fin de mejorar la técnica legislativa en la producción de proyectos y brindar a los ciudadanos legislación más prolija y precisa.”

En la sesión se aprobó un dictamen de un proyecto del bloque, que fija el congelamiento hasta el 31 de diciembre de la tasa general de inmuebles, a fin de evitar que el permanente aumento del precio de los combustibles, uno de los componentes tomados en cuenta para decidir el costo de la mencionada tasa, acarree un aumento desmedido en ese impuesto.

Mesa de alerta tarifaria: solicitan su constitución 0 198

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación, aprobada por unanimidad, por la que se convoca a constituir la mesa de alerta tarifaria, un organismo creado por ordenanza en 2018 pero que nunca entró en funciones.
Integrada por distintos actores de la actividad pública y privada, actuaría en defensa de los ciudadanos ante los incesantes incrementos de tarifas en distintos servicios, como espacio de diálogo y análisis sobre la problemática.

Most Popular Topics

Editor Picks