Varios proyectos de la bancada de la UCR 0 902

El destino de los fondos del FAE; la seguridad en el tramo de la autopista que comprende a nuestra ciudad; reclamo por el cobro retractivo del gas; y el estado de la calzada en San Martín casi Av. Santa Fe; temas tratados en la última sesión del Concejo.

En la sesión pasada el bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto para que la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes del DEM envíe un informe de los pedidos de Fondo de Asistencia Educativa (FAE) realizada por las instituciones educativas de la ciudad y de los proyectos ejecutados con los recursos del FAE hasta el 31 de agosto del corriente año, asimismo solicitó a la Secretaría de Hacienda que informe lo recaudado hasta el 31 de agosto del corriente.
Chale explicó “el Municipio debe cumplir por Ley con el pago del FAE que tendrá por finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal. Dicho Fondo se constituye con no menos del 50 por ciento de lo recaudado por imperio del art 13 de la ley 2756, que dice: ‘Cada municipio destinará el 10% como mínimo de sus rentas anuales para el FAE y para promoción de las actividades culturales en el radio del municipio’”.
Travaglino agregó “es necesario que nos den información de quienes recibieron los fondos y en que se fueron utilizados, tenemos comentarios de directivos de algunas escuelas que les descontaron del FAE hasta los útiles escolares que “les regalaron” al comienzo del año cosa que estaría en contra de la ley del FAE.

 

Además, ambos ediles presentaron un proyecto para que desde las agencias de vialidad provincial y nacional realicen un nuevo estudio y lleven a cabo las tareas y acciones necesarias para prevenir y evitar nuevos accidentes en el tramo correspondiente a Cañada de Gómez de la autopista Rosario-Córdoba.
“La seguridad vial es un tema que siempre nos preocupó y por esa razón nos ocupamos del mismo. Este requerimiento de un nuevo estudio se debe a que han ocurrido decenas de despistes y accidentes con lesionados y víctimas fatales en el tramo de la autopista que corresponde a nuestra ciudad” comentó el Concejal Chale.
El Edil Travaglino agregó “desde el 2009, fecha en que se inauguró la autopista Rosario-Córdoba, han ocurrido decenas accidentes con lesionados y víctimas fatales y hasta el día de hoy no se ha resuelto el problema, por lo que consideramos que debemos hacer algo para proteger a los cañadenses de esta situación”.

 

En otro orden de cosas, ambos ediles presentaron un proyecto solicitando a los Diputados y Senadores Nacionales de la Provincia de Santa Fe que en forma conjunta rechacen el cobro retroactivo del gas. “Si esta medida avanza generaría un antecedente para que todas las empresas de servicios hagan lo mismo, rechazamos este tipo de iniciativas y pedimos que la Cámara de Diputados y Senadores acompañe este rechazo”, expresaron.

Finalmente, solicitaron que se realicen reparaciones de los baches ubicados en la calle San Martin a escasos metros de Av. Santa Fe.
“Muchas calles importantes de nuestra ciudad tienen arreglos provisorios, que le cuestan al vecino más caro que si se hace bien el trabajo, en reiteradas ocasiones han intentado solucionar el problema de la calzada de calle San Martin a metros de su intersección con la Av. Santa Fe, sin embargo el Municipio no comprende el concepto de realizar el trabajo una sola vez y bien” concluyó Travaglino

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ampliación presupuestaria: “Siguen subiendo el gasto fijo del municipio” 0 729

Los concejales del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe argumentaron su voto negativo a un dictamen presentado en la sesión por parte de la gestión saliente. En el mismo se solicitaba la ampliación de la partida presupuestaria. “Votamos de manera negativa porque consideramos que la información entregada a tal fin no es suficiente”, explicó Luciano Travaglino.

“Se pide una ampliación de partida para gastos cuando las partidas aún no han sido ejecutadas en su totalidad”, agregó el intendente entrante, Matías Chale, quien remarcó que desde el Ejecutivo “no han aportado ninguna información para saber de dónde saldrán los recursos de esa ampliación de partidas”.

Travaglino reconoció el contexto inflacionario, pero afirmó: “No queremos ser cómplices de una autorización innecesaria de ciertos gastos que pueden ser superfluos, sobre los que no estamos al tanto de dónde van a ingresar esos recursos en la municipalidad en momentos en que la economía es complicada. Por esto, el bloque que presido votó de manera negativa”.

Travaglino reclama al Municipio por una columna de alumbrado en calle Alvear 0 1250

El presidente del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Luciano Travaglino, presentó un reclamo de vecinos de calle Alvear entre Brown y Necochea solicitando el mantenimiento y la reposición de una columna de alumbrado público que por la inclinación que presenta puede provocar algún accidente en la vía pública.

El concejal reelecto recordó que el servicio de alumbrado público es brindado directamente por el municipio y se entiende que es el responsable del mantenimiento de todo el servicio. “En el lugar se puede ver una columna con una inclinación tal que pone en riesgo a todas las personas que circulan por esta tan transitada calle”, señaló y agregó que “los vecinos ya han realizado el reclamo al municipio y no han tenido ninguna respuesta”.

Most Popular Topics

Editor Picks