Verdecchia irá por la senaduría del departamento Belgrano 0 1327

El actual intendente de Armstrong confirmó su precandidatura, y acompañaría la de Máximo Pullaro a gobernador de la provincia.

Se confirma la primera candidatura para una banca en la cámara alta provincial, la correspondiente al Departamento Belgrano. Pablo Verdecchia, el actual intendente de la Ciudad de Armstrong, anunció en sus redes sociales la intención de competir por el puesto en el Senado.

Verdecchia, que pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR), ha formado una fórmula junto a Sandra Clérici, concejal de Las Parejas y militante del socialismo. Y por una referencia en el posteo acompañarían la precandidatura a gobernador de Máximo Pullaro.

El anuncio de Verdecchia ha generado expectativa, ya que se trata del primer candidato en oficializar su postulación en el departamento, y se espera que otros candidatos también anuncien sus aspiraciones para la cámara alta y otros cargos electivos en las próximas horas, ya que el cierre de listas es este viernes 12 a las 24:00.

Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia 0 396

El bloque Socialista de la Cámara de Diputadas y Diputados presentó un proyecto de reforma del código de Procedimiento Civil y Comercial de la provincia, que retoma una iniciativa que ya había tenido media sanción en 2018, con el objetivo de modernizar y adaptar la legislación vigente para dotarlo de la idoneidad suficiente para una efectiva y justa resolución de los conflictos.

La propuesta ingresada en la última sesión que lleva la firma de los catorce diputados socialistas recupera también el proyecto que fuera representado en 2020 por el entonces presidente de la Cámara Baja, Miguel Lifschitz, que proponía un nuevo código procesal de 695 artículos, así como la transformación de los juzgados de primera instancia y las correspondientes cámaras de apelación.

“Esta iniciativa retoma un trabajo exhaustivo, abierto y participativo, que comenzó en 2017, cuando el entonces gobernador Lifschitz creó la ‘Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe’, una mesa integrada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, representantes de los tres poderes del Estado y especialistas en la materia. Dicha comisión trabajó durante meses en un nuevo articulado del código que fue remitido a la legislatura y obtuvo media sanción en la Cámara de Diputadas y Diputados al año siguiente”, recordó el diputado Pablo Farías, exministro de Gobierno de Santa Fe.

El régimen procesal Civil y Comercial regula la vida cotidiana de las personas: derecho de familia: divorcios, adopciones, filiación; derecho del consumidor; derecho sucesorio: herencias, testamentos, etcétera; conflictos entre vecinos; conflictos de la propiedad horizontal; accidentes donde intervienen automóviles u otros siniestros; incumplimiento de todo tipo de contratos, incluidos alquileres y desalojos y ejecuciones de cheques y pagarés.

 

Movida en defensa del tren de pasajeros 0 478

Cañada de Gómez, como destino final del viaje de este viernes del tren de pasajeros que une Rosario con nuestra ciudad, fue escenario del viaje que a diario parte a las 14.30 de esta última, y que en esta oportunidad trajo a bordo, en distintos tramos de su recorrido, a representantes de cada una de las localidades que atraviesa, las que ya lo han adoptado como una opción económica para que sus habitantes realicen la travesía entre cada una de esas comuniades.

La espada que pende sobre la cabeza de ese servicio, y del ferrocarril en general, lo que figura explícitamente en la legislación que el actual gobierno nacional impulsa a través del DNU y la Ley ómnibus, motiva este movimiento que en el día de ayer tuvo como protagonista a figuras políticas y sociales que tomaron el tren a las 14.30 en Rosario, y realizaron parte o todo el recorrido hasta Cañada de Gómez, donde se llevó a cabo un corto acto, ya que la formación debió volver a Rosario en horario. De nuestra ciudad viajaron concejales como Stella Clérici y Carina Mozzoni, referentes gremiales como Germán Matos de UPCN, y en el descenso en la estación se pudo observar, además, lo que constituye un testimonio indiscutible de la utilización del tren, con la llegada a la ciudad de nmeroso público que lo estaba utilizando de manera habitual.

En nuestra ciudad hablaron Clérici, una de las figuras políticas que más puso sobre sus hombros la visibilidad de la cuestión, ya desde sus épocas en que ocupó la intendencia, y el diputado Eduardo Toniolli. Ambos destacaron la importancia del tren de pasajeros en el desarrollo histórico de estas ciudades, y que en el presente cobra, con su bajo costo, preponderancia en la elección de muchos para utilizarlo en lugar del autotransporte.

Clérici recordó lo que costó volver a establecer al tren como medio diario de transporte de pasajeros, lo que comenzó hace algo más de dos años. “Se habla de subsidio al tren de pasajeros, y no lo es, sino que constituye una devolución en servicio”, mientras que Toniolli alertó sobre el negocio que se busca con la forma de privatizarlo: “La ley ómnibus pretende hacerlo no solamente con la explotación, sino con la infraestructura ferroviaria, lo que lo convierte en un proyecto para realizar un gran negocio inmobiliario”, expresó.

Posteriormente se produjo una foto grupal de quienes participaron del acto, uno más en esta cadena de expresiones de apoyo al tren de cercanías.

Most Popular Topics

Editor Picks