Ya está en funcionamiento el Centro de Monitoreo durante las 24 horas 0 233

Lo anunciaron este lunes el intendente Chale y el secretario de Control Urbano, Ariel Minuet. Por ahora son 83 las cámaras instaladas en el radio urbano cañadense, pero la administración municipal continuará invirtiendo en el área.

El intendente Matías Chale, acompañado del secretario de Control Urbano Ariel Minuet, anunciaron la puesta en funcionamiento del centro de monitoreo durante las 24 horas. “Es un proyecto que anunciamos durante la campaña”, observó Chale, “y que ahora se pone en marcha luego de la inversión correspondiente, y el desarrollo de una organización interna y capacitación de personal afectado a este servicio, orientado a la prevención”, expresó.
“Es un sistema incipiente, joven, que va a seguir creciendo”, continuó el intendente “y será objeto de más inversión hasta que llegue a ser el que anhelamos”.

El secretario Minuet explicó algunos detalles del sistema. “En la actualidad tenemos 83 cámaras, distribuidas en el égido urbano, y próximamente se instalarán 15 más en la zona norte de Cañada de Gómez”, informó el funcionario. Requiere de cuatro turnos de seis horas, con dos personas a cargo”.
De acuerdo a lo informado, en el sitio trabajan empleados que ya se desempeñaban en el tema, pero otros se incorporaron desde otras áreas del municipio.

Luego, Chale amplió diciendo que “en el futuro es intención que en calle Balcarce, en el sitio de los silos de la Northern, se instale un Centro nuevo, que cobije tanto al sistema de monitoreo municipal como al servicio 911 de la Policía, para lograr así un trabajo coordinado.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se llevó a cabo la instancia local del Torneo Provincial de bolitas 0 204

Este viernes se disputó la instancia local de Torneo Provincial de Bolita, reservado a alumnos de escuelas primarias y secundarios.

El evento contó con la presencia de Claudia Giaccone, del Ente Cultural Santafesino, el intendente Matías Chale, la directora de la Usina I Elaine Escude, el Coordinador de Deportes Ivo Anderson, la Secretaria de Cultura y Ambiente Romina Cirioni, y la Subsecretaria de Educación y Deporte Malvina Demarchi.

Los ganadores en cada categoría

Categoría A (137 participantes):
Ganador: Kevin Oglietti, 12 años, Escuela N°1249 Martin Miguel de Güemes
Segundo lugar: Michel Núñez, 12 años, Escuela N°491 Domingo Faustino Sarmiento

Categoría B (373 participantes):
Ganador: Lautaro Madera, 14 años, Escuela N° 452 – Santiago D’Onofrio

 

Los ganadores clasifican a la etapa regional del certamen, previa a la provincial, que se disputará en San Jorge.

Tu Casa, Tu árbol: El Municipio comenzó trabajos de forestación 0 208

Durante esta semana, las tareas continuaron en los distintos barrios con cada una de las familias que se sumaron a la propuesta. El intendente Matías Chale, acompañó a los alumnos y destacó “valoramos el compromiso que asumieron los alumnos para el cuidado de estos árboles. Esta iniciativa busca forestar cada barrio cañadense, con el aporte del Municipio y los vecinos brindando su responsabilidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks