Actividades por el 24 de marzo 0 1438

Por el Día Nacional de la Memoria, desde el jueves 19 habrá proyección de películas, música y una charla sobre el juzgamiento de crímenes de lesa humanidad. También, por la conmemoración del Día del Veterano los niños realizarán un mural alusivo al 2 de abril.

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica distintas actividades que se desarrollarán en alusión al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

– jueves 19/03 – 8.00 hs- Escuela nº 207 “Juan F. Segui”

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Escuela nº 207 “Juan Francisco Segui” y Escuela Técnica nº 692 “Paula Albarracin”

-jueves 19/03 – 20.45 hs. – Instituto Superior del Profesorado nº 5

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Escuela nº 211 “Dr. Felix Pagani”, Eempa y Escuela Técnica nº 452 “Santiago D’onofrio”

-viernes 20/03 – 9.30 hs. – Colegio Superior “Florentino Ameghino”

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Colegio Superior “Florentino Ameghino”, Instituto “José Razetto” y Colegio San Antonio de Padua.

– sábado 21/03 – 14.30 hs. – Barrio “2 de abril”

Realización de un mural alusivo al 2 de abril por parte de niños de la ciudad y el acompañamiento de ex combatientes de Malvinas.

-martes 24/03 – 18.30 hs. – Casa del Bicentenario

“Sonidos de libertad: cuando la música era una luz en los años del proceso”. Relatos, imágenes y música de 1976 a 1983, con la participación del Padre Nestor Negri y músicos locales.

-viernes 27/03 – 18 hs. – Casa del Bicentenario

Charla “Justicia, democracia y juzgamiento de crímenes de lesa humanidad”, a cargo de la Dra. Ana María Figueroa, quien desde 1978 se ha desempeñado como abogada defensora de las víctimas del terrorismo de estado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 102

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Actividades por el 24 de Marzo 0 0

El miércoles se proyectará la película La Historia Oficial, el 22 un concierto/charla sobre el rock nacional desde los 60, el sábado 24 Música por la Memoria, en Plaza de la Vida, y la semana próxima documental y obra teatral en Casa del Bicentenario.

La municipalidad de Cañada de Gómez realiza una serie de actividades conmemorando el 36º aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 que diera inicio a la última dictadura militar en nuestro país.

La primera actividad será la proyección del film La historia oficial de Luis Puenzo, el miércoles 21 de marzo a las 21 hs en Casa del Bicentenario.

El  22 de marzo desde las 20,00 hs se podrá disfrutar también en Casa del Bicentenario del Concierto/Charla recordando el rock nacional desde la década del 60 hasta nuestros días. Este evento es amadrinado por Stella de Carlotto.

El sábado 24 de marzo será el turno de “Música por la memoria”, con el recital de artistas locales en conmemoración del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde las 18 hs en la Plaza de la Vida.

El Martes 27 a las 9 y a las 10.30 hs se proyectará el documental “Dictadura: del golpe a Malvinas” en Casa del Bicentenario.

Finalmente el viernes 30 La Befana estará presentando la obra “En agua hirviendo”, desde las 21.30 hs en Casa del Bicentenario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 145

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

La Provincia invertirá más de mil millones en obras de infraestructura para Iriondo 0 185

La Casa del Senado fue escenario de un evento trascendental para el futuro de Iriondo, donde el senador Hugo Jesús Rasetto, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y autoridades de las localidades del departamento, realizaron la firma de convenios del Programa de Obras Urbanas (POU). Este programa, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe a cargo del ministro Lisandro Enrico, marca un gran compromiso de la provincia con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los convenios firmados representan una inversión total de $1.112.879.178, destinados a realizar obras significativas en las localidades de Oliveros, Carrizales, Pueblo Andino, Clason, Bustinza, Correa, Villa Eloísa, Cañada de Gómez y Totoras. Cabe destacar que días atrás realizó la firma la Comuna de Salto Grande y pronto la realizarán las comunas de Serodino y Lucio V. López cubriendo así todo el territorio del departamento. Estas inversiones aseguran la ejecución de proyectos que mejorarán la infraestructura y los servicios, contribuyendo al crecimiento sostenible y al bienestar de la comunidad.

El senador Rasetto expresó su entusiasmo y compromiso con este proyecto: “Hoy es un día de celebración para Iriondo. Con la firma de estos convenios, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y la prosperidad de cada rincón de nuestro departamento. Estas obras no solo mejorarán la infraestructura actual, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos. Es un paso más hacia nuestro objetivo de hacer de Iriondo el mejor lugar del mundo para vivir.”

Por último, el Senador agradeció “Quiero expresar mi profundo agradecimiento al gobernador Pullaro y al ministro Enrico por su visión y liderazgo en la creación de este programa. Su implementación, con fondos provinciales, va a permitir que cada localidad de nuestra provincia pueda llevar a cabo las obras públicas urbanas que consideran más necesarias y que han sido largamente anheladas. Además, hay que destacar que este programa trasciende las divisiones partidarias, lo cual se ha demostrado con el ejemplo unificador de Iriondo, donde todos los presidentes comunales e intendentes, independientemente de su afiliación política, han firmado y recibirán los fondos para el desarrollo de nuestro departamento.”

Most Popular Topics

Editor Picks