Con la jura de las autoridades comenzó un nuevo período institucional 0 408

A partir de este jueves quedó conformado el nuevo Concejo vigente hasta 2017, mientras que Stella Clérici inició su cuarto mandato al frente del Municipio.

El acto en Casa del Bicentenario arrancó con la despedida a los dos ediles que dejaron su cargo, Martín Maccari (Unión PRO) y Guillermo Virgili (Frente para la Victoria), y la toma de juramento por parte del hasta ese momento presidente del cuerpo, Martín Chale, a los que inician un nuevo mandato, Luciano Travaglino del Frente Progresista y Juan Carlos Tocalli (FpV), ambos renovando por cuatro años más, y el ingresante Diego Díaz Patrón.

 

Tras cartón, no por inesperado dejó de ser el segmento picante de la tarde noche cañadense, el momento de la elección de las autoridades del Concejo. Luego de ser ungida por unanimidad como presidenta del cuerpo Carina Mozzoni, y ya en ejercicio de la presidencia, llegó el momento de elegir vicepresidente primero.

 

El Frente Progresista, como primera minoría, exigía el cargo para sí, y así lo expresó Fernando Mauroni, cuya moción presentaba a Travaglino como aspirante, mientras que Tocalli hizo lo propio con el debutante Díaz Patrón, quien naturalmente fue elegido por el peso de los votos de la mayoría, y en el momento en que el propio Tocalli mocionó a Mauroni para la vicepresidencia segunda, éste la declinó, por lo que el FpV optó por Marcelo Cogno para el cargo.

 

Al votar, los tres radicales se abstuvieron, y de esa manera el oficialismo tendrá la mayoría de 4 a 3, y también los tres cargos que encabezan el Concejo.

 

A continuación fue el turno del juramento de la intendenta. Clérici va por su cuarto mandato consecutivo, y en su discurso historió su llegada al cargo en 2003, la situación en la que encontró al municipio, enumerando logros que ya son bandera de su administración, como obras y el parque industrial.

 

Tanto Clérici como Mozzoni resaltaron su agradecimiento a toda la ciudadanía por “la oportunidad de renovar el compromiso de seguir trabajando por una Cañada que nos enorgullece”. Ambas hicieron hincapié en profundizar el “tender puentes de diálogo responsable” y “construir
consensos con toda la comunidad”.

 

En este sentido, la intendenta Clérici evaluó: “Hoy tenemos una diversidad de fuerzas políticas que hacen que ese diálogo que siempre fue fecundo hoy se deba intensificar”, para luego concluir “que todos nos sintamos cañadenses, independientemente del partido al que pertenezcamos, para poder seguir gestionando por nuestra ciudad”.

 

Se inicia entonces un nuevo período en la ciudad. Muchos nombres se repiten, aunque la situación es diferente en algunos puntos vitales. El FpV regirá a nivel local, ahora con mayoría en el Concejo. En la provincia continúa gobernando el socialismo, aunque no se espera con Lifschitz el mismo nivel de beligerancia que hubo con Bonfatti. Y en la Nación las reglas las dictará el PRO, y aquí se verá hasta dónde llegan las diferencias para la ciudad, que, paradójicamente, tuvo un concejal de ese signo político en los cuatro años anteriores, y ninguno ahora, cuando la gente de los globos amarillos detenta el poder en la Argentina.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 608

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 608

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

Most Popular Topics

Editor Picks