Sigue la controversia en el caso del muchacho que acusó a la policía de golpearlo 0 653

En nota con FM La Wapa, el médico policial Juan Carlos Midauar describió como leves las lesiones que presentaba el menor de 17 años que declaró haber sido golpeado por policías el último sábado, aunque aclaró que no se puede establecer quién las produjo.

En una entrevista al programa Mañana Wapa, el facultativo expresó que el joven, quien el día anterior había ratificado ante la justicia la denuncia realizada anteriormente por su familia, presentaba “una escoriación mínima en el brazo izquierda, y una escoriación en el arco superciliar”, compatibles, por ejemplo, por una caída.
De todas maneras, Midauar dijo que su examen estableció las lesiones, aunque no quién las había producido, aunque sí expresó que el motivo de llevar al joven al hospital fue el del estado de exaltación que presentaba, al que usualmente le sigue otro de depresión.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Horacio Ghirardi, había respaldado la vesión policial de los hechos, aparecida en Rosario/12 y repetida en otros medios, cuando declaró que “No hay un solo elemento que amerite alguna decisión contra algún policía: en sede judicial la familia no ratificó el hecho de que la policía lo golpeó para que robara para ellos, y los análisis médicos no arrojan que el joven fuera golpeado por policías”.

En una nota aparecida también en Rosario/12, realizada por José Maggi, se leía que “D., el joven de 17 años cuya familia denunció que fue brutalmente golpeado en el interior de una comisaría en Cañada de Gómez, hasta dejarlo inconsciente, declaró ayer ante la justicia local: ratificó la denuncia que había hecho su hermana y describió a sus agresores. “Hijo de puta” me gritaban y me pegaban con los palos”, dijo el adolescente. Por su parte, familiares revelaron a Rosario/12 que no era cierta la primera versión que les dieron acerca de que el joven fue encontrado en un baldío desmayado. Un médico les confió que se lo llevaron inconsciente desde la propia comisaría.”
La nota de Rosario/12 continuaba “: Todo pasó a la salida del baile, en Puebla, donde tuve una pelea. Entonces me agarraron los milicos y me llevaron a la comisaría 1ª, que es la del centro, cuando entré me empezaron a pegar hasta que me desmayé y me desperté en el hospital”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escapó luego de un choque y resultó que lo buscaban desde 2022 0 158

Un incidente vial sin mayores consecuencias, que ocurrió el sábado 13 de abril, desencadenó una serie de procedimientos investigativos que desembocaron en la detención de un hombre, implicado en una causa por venta de estupefacientes.

En ocasión de producirse el choque entre dos vehículos en una calle de Las Parejas, al llegar la policía se encontró con que uno de los conductores había abandonado la escena. Posteriormente apareció la propietaria del coche, y se comprobó que existían tres tarjeta azules que permitían conducirlo, una de ellas a nombre del padre de la joven, que era quien lo conducía al momento del siniestro.

Una investigación policial motivada por las sospechas sobre su comportamiento, que incluyó la vista de numerosas imágenes de cámaras de seguridad que mostraban el comportamiento del sujeto, con entradas y salidas a la ciudad a intervalos regulares, y el testimonio de terceros, derivó en una consulta con un Juzgado Federal rosarino, desde donde se informó que sobre el hombre pesaba una orden de detención que data del 17 de agosto de 2022, y cuya titular libró una orden de allanamiento sobre la vivienda de la familia dueña del automóvil. Allí se logró el arresto del indicado, de 40 años y cuyas iniciales son G.A.P, a través de un operativo en el que participó personal de la Comisaría 2da de Las Parejas, y personal del GOT de Casilda.

El individuo apresado fue trasladado al mencionado tribunal, donde se dispuso su lugar de detención.

 

Fuente: Contacto 100.9

Alarma por un termotanque defectuoso provocó el llamado a Bomberos 0 164

Un episodio que causó alarma, pero no pasó a mayores, se produjo pasadas las 19 en una vivienda de Alvear al 300, en la que no había ningún ocupante. La propiedad posee un termotanque en malas condiciones, con pérdida de agua, lo que provocó una suerte de estampido y el apagón del aparato, que a su vez derivó en la salida de gas y el olor subsiguiente.
Una persona de la familia advirtió el ruido y llamó a Bomberos que llegaron con dos dotaciones, y que luego actuaron cerrando llaves de luz y gas y ventilando el lugar, hasta la reconexión del servicio.

Most Popular Topics

Editor Picks