Los bomberos cañadenses presentes en un curso en Las Parejas 0 395

Integrantes de los cuerpos de bomberos de toda la zona asistirán este viernes al curso de nivel nacional que recorre todo el país, y que incluye un simulador de incendios del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

El curso tiene nivel nacional y recorre todo el país. El simulador sirve para capacitar a todos los cuerpos de bomberos del país, ya que reproduce lo que ocurre en una vivienda cuando se produce un incendio, capacitando además al personal de bomberos para evacuar a los ocupantes.
Este simulador pertenece a la Academia Nacional de Bomberos, trabaja con entre 300 y 500 grados y permite capacitar a personal en en casos extremos donde haya que luchar contra el fuego, los riesgos que se pueden correr y como evitarlos. Todo está montado en un trailler y tiene un valor cercano a los 600.000 dólares, aunque la participación será gratuíta para los cuerpos bomberiles de la zona.
Lo que se genera en un incendio se puede simular y los bomberos pueden tener acceso a un entrenamiento muy parecido a una situación real,pero, lo más importante, con todas las normativas de seguridad para que pueda entrenar sin riesgos.
Este simulador fue adquirido a Estados Unidos con fondos del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios destinados a capacitación, a través de la Academia Nacional de Bomberos y con un aporte del Ministerio del Interior para poder llegar al monto; solo el simulador costó u$s 600 mil, y a eso hay que agregarle el equipamiento incorporado, compresor, chasis nuevo, 6 equipos de respiración autónomos, y otra serie de elementos.
En el curso que se realizará este viernes en Las Parejas acudirán bomberos de alrededor de cuarenta y cinco cuarteles pertenecientes a la misma Federación que agrupa a los de nuestra ciudad. Los representantes del cuartel local serán, en esta oportunidad, el Sub Oficial Ricardo Torres y el Bombero Emanuel Cambiasso.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA LABORAL 0 259

Se requiere personal para recepción en institución de Cañada de Gómez, jornada completa.
Requisitos:

-Título Secundario
-Conocimientos de Microsoft Excel y Word
-Experiencia laboral comprobable
-Buena presencia, responsable y excelente trato.

Envíar currículum a laboralaccesos@gmail.com

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 190

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

Most Popular Topics

Editor Picks