Los bomberos cañadenses presentes en un curso en Las Parejas 0 176

Integrantes de los cuerpos de bomberos de toda la zona asistirán este viernes al curso de nivel nacional que recorre todo el país, y que incluye un simulador de incendios del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

El curso tiene nivel nacional y recorre todo el país. El simulador sirve para capacitar a todos los cuerpos de bomberos del país, ya que reproduce lo que ocurre en una vivienda cuando se produce un incendio, capacitando además al personal de bomberos para evacuar a los ocupantes.
Este simulador pertenece a la Academia Nacional de Bomberos, trabaja con entre 300 y 500 grados y permite capacitar a personal en en casos extremos donde haya que luchar contra el fuego, los riesgos que se pueden correr y como evitarlos. Todo está montado en un trailler y tiene un valor cercano a los 600.000 dólares, aunque la participación será gratuíta para los cuerpos bomberiles de la zona.
Lo que se genera en un incendio se puede simular y los bomberos pueden tener acceso a un entrenamiento muy parecido a una situación real,pero, lo más importante, con todas las normativas de seguridad para que pueda entrenar sin riesgos.
Este simulador fue adquirido a Estados Unidos con fondos del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios destinados a capacitación, a través de la Academia Nacional de Bomberos y con un aporte del Ministerio del Interior para poder llegar al monto; solo el simulador costó u$s 600 mil, y a eso hay que agregarle el equipamiento incorporado, compresor, chasis nuevo, 6 equipos de respiración autónomos, y otra serie de elementos.
En el curso que se realizará este viernes en Las Parejas acudirán bomberos de alrededor de cuarenta y cinco cuarteles pertenecientes a la misma Federación que agrupa a los de nuestra ciudad. Los representantes del cuartel local serán, en esta oportunidad, el Sub Oficial Ricardo Torres y el Bombero Emanuel Cambiasso.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Sábado con 6 positivos y 8 recuperados 0 350

En la noche de este sábado, el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez informó sobre 8 nuevos casos de Covid-19 en este sábado y 8 personas que recibieron el alta epidemiológica.
Además, se reportó una persona fallecida, la que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con coronavirus.

En total suman 77 casos activos y 94 recuperados. A la vez, se espera el resultado de 82 hisopados, mientras que el número de personas aisladas por ser contacto estrecho con positivos es de 323.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 917

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Most Popular Topics

Editor Picks