Sigue la controversia en el caso del muchacho que acusó a la policía de golpearlo 0 133

En nota con FM La Wapa, el médico policial Juan Carlos Midauar describió como leves las lesiones que presentaba el menor de 17 años que declaró haber sido golpeado por policías el último sábado, aunque aclaró que no se puede establecer quién las produjo.

En una entrevista al programa Mañana Wapa, el facultativo expresó que el joven, quien el día anterior había ratificado ante la justicia la denuncia realizada anteriormente por su familia, presentaba “una escoriación mínima en el brazo izquierda, y una escoriación en el arco superciliar”, compatibles, por ejemplo, por una caída.
De todas maneras, Midauar dijo que su examen estableció las lesiones, aunque no quién las había producido, aunque sí expresó que el motivo de llevar al joven al hospital fue el del estado de exaltación que presentaba, al que usualmente le sigue otro de depresión.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Horacio Ghirardi, había respaldado la vesión policial de los hechos, aparecida en Rosario/12 y repetida en otros medios, cuando declaró que “No hay un solo elemento que amerite alguna decisión contra algún policía: en sede judicial la familia no ratificó el hecho de que la policía lo golpeó para que robara para ellos, y los análisis médicos no arrojan que el joven fuera golpeado por policías”.

En una nota aparecida también en Rosario/12, realizada por José Maggi, se leía que “D., el joven de 17 años cuya familia denunció que fue brutalmente golpeado en el interior de una comisaría en Cañada de Gómez, hasta dejarlo inconsciente, declaró ayer ante la justicia local: ratificó la denuncia que había hecho su hermana y describió a sus agresores. “Hijo de puta” me gritaban y me pegaban con los palos”, dijo el adolescente. Por su parte, familiares revelaron a Rosario/12 que no era cierta la primera versión que les dieron acerca de que el joven fue encontrado en un baldío desmayado. Un médico les confió que se lo llevaron inconsciente desde la propia comisaría.”
La nota de Rosario/12 continuaba “: Todo pasó a la salida del baile, en Puebla, donde tuve una pelea. Entonces me agarraron los milicos y me llevaron a la comisaría 1ª, que es la del centro, cuando entré me empezaron a pegar hasta que me desmayé y me desperté en el hospital”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una ruidosa fiesta clandestina fue desactivada y los asistentes detenidos 0 576

El operativo se produjo pasadas las 4 de la mañana de este domingo, en Dorrego al 700. Al lugar llegó el personal policial, alertado por la realización de una fiesta clandestina.
Al golpear, desde adentro se escucharon voces que negaban la apertura de la vivienda, pero en ee momento se bajó el volumen de la música, y comenzaron a salir los asistentes.
Un total de doce fueron identificadas y luego trasladadas a la Jefatura, mientras que cinco motocicletas fueron secuestradas.
De acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal Santiago Tosco, los aprehendidos fueron notificados de la infracción, y respecto a los vehículos secuestrados, se debió presentar la documentación.

Asumió el nuevo Subjefe de la URX 0 310

El Jefe de la Unidad Regional X de la policía, Francisco Fernández, puso en funciones a quien lo secundará como Subjefe, el Subdirector de Policía Julio De los Santos

La ceremonia se llevó a cabo este sábado por la mañana, en el hall de la Jefatura de Cañada de Gómez.
De los Santos, quien ya revistaba en esta Regional, cubrirá el cargo dejado vacante por Margarita Romero, quien fue designada como titular de la Unidad Regional VIII, cuya sede es la ciudad de Melincué.

Most Popular Topics

Editor Picks