Sigue la controversia en el caso del muchacho que acusó a la policía de golpearlo 0 279

En nota con FM La Wapa, el médico policial Juan Carlos Midauar describió como leves las lesiones que presentaba el menor de 17 años que declaró haber sido golpeado por policías el último sábado, aunque aclaró que no se puede establecer quién las produjo.

En una entrevista al programa Mañana Wapa, el facultativo expresó que el joven, quien el día anterior había ratificado ante la justicia la denuncia realizada anteriormente por su familia, presentaba “una escoriación mínima en el brazo izquierda, y una escoriación en el arco superciliar”, compatibles, por ejemplo, por una caída.
De todas maneras, Midauar dijo que su examen estableció las lesiones, aunque no quién las había producido, aunque sí expresó que el motivo de llevar al joven al hospital fue el del estado de exaltación que presentaba, al que usualmente le sigue otro de depresión.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Horacio Ghirardi, había respaldado la vesión policial de los hechos, aparecida en Rosario/12 y repetida en otros medios, cuando declaró que “No hay un solo elemento que amerite alguna decisión contra algún policía: en sede judicial la familia no ratificó el hecho de que la policía lo golpeó para que robara para ellos, y los análisis médicos no arrojan que el joven fuera golpeado por policías”.

En una nota aparecida también en Rosario/12, realizada por José Maggi, se leía que “D., el joven de 17 años cuya familia denunció que fue brutalmente golpeado en el interior de una comisaría en Cañada de Gómez, hasta dejarlo inconsciente, declaró ayer ante la justicia local: ratificó la denuncia que había hecho su hermana y describió a sus agresores. “Hijo de puta” me gritaban y me pegaban con los palos”, dijo el adolescente. Por su parte, familiares revelaron a Rosario/12 que no era cierta la primera versión que les dieron acerca de que el joven fue encontrado en un baldío desmayado. Un médico les confió que se lo llevaron inconsciente desde la propia comisaría.”
La nota de Rosario/12 continuaba “: Todo pasó a la salida del baile, en Puebla, donde tuve una pelea. Entonces me agarraron los milicos y me llevaron a la comisaría 1ª, que es la del centro, cuando entré me empezaron a pegar hasta que me desmayé y me desperté en el hospital”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grave hecho de privación de libertad y robo en una vivienda de zona rural 0 171

Un hombre de 75 años, que vive en la zona rural de Salto Grande, fue asaltado por tres individuos armados, quienes bajo amenazas lo maniataron y luego se marcharon llevándose su vehículo, una Toyota Hilux de color gris.
Además del vehículo, los maleantes robaron un Smart tv, un microondas, una escopeta, el teléfono celular de la víctima, y dinero en efectivo.

Detectaron dos fiestas clandestinas, las que fueron interrumpidas 0 324

Dos fiestas clandestinas, que se estaban produciendo en choque con las disposiciones restrictivas vigentes durante la pandemia, fueron desarticuladas por la policía durante el fin de semana.
La primera se estaba realizando en Villa Eloísa, una localidad en la que con frecuencia se dertectan hechos de este tipo. En este caso el lugar de la reunión era una propiedad ubicada en calle Sarmiento 81.
Otro de los encuentros en infracción se produjo en Ocampo al 2000 de Cañada de Gómez, y en los dos casos la policía los interrumpió, los concurrentes se dispersaron en forma pacífica, y a los propietarios de las viviendas donde se estaban realizando sse los notificó de la causa judicial por esa situación irregular.

Most Popular Topics

Editor Picks