Correa: Cierre de año de talleres comunales 0 1312

La decena de propuestas educativas lanzadas desde el Consejo de Cultura y Educación de la Comuna de Correa culminaron su año con un evento en el Centro Cultural “Villa Ángela”.

Con la presencia de representantes de distintas instituciones y más de 800 vecinos, la jornada contó con tres instancias. La exposición de los trabajos en el interior de la casona. El acto protocolar contó con la participación de los Talleres de Lengua de señas y danzas clásica y española, el Area de Canto de la Escuela Comunal de Música, el Taller de danza del EEMPA N° 1249 “Ricardo García”, el Ballet Huellas Criollas y las palabras del presidente comunal Fabián Cejas.

 

Como cierre de la actividad se proyectó el documental “Berretta, el pueblo que fue”, una producción audiovisual realizada por Matias Arancibia, donde el pasado, presente y futuro de este poblado estuvo en el centro de la escena.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio recupera maquinaria y parque automotor en Maestranza 0 143

Con el objetivo de una más óptima y mejor prestación de los servicios, desde la gestión Municipal se trabaja en la recuperación del parque automotor y maquinarias, con reparaciones integrales de las unidades en los talleres de Maestranza.
Esta semana se logró poner en funcionamiento una barredora para reforzar el servicio de barrido de las calles. “A partir del trabajo y compromiso de nuestros empleados, en los talleres de maestranza reparamos y recuperamos esta barredora”, expresó el intendente Chale, acompañado por los trabajadores.
Esto, no solo permite tener nuevamente en la calle los vehículos, sino que se hace con mano de obra municipal y cuidando los recursos de los cañadenses. “Este trabajo que se hace en los talleres de maestranza se ve reflejado en el día a día en las calles de la ciudad”, concluyó.

Correa: cierre de año de talleres comunales 0 0

Se realizaron exposiciones y espectáculos en el salón de la Sociedad Italiana, organizados por el Consejo de Cultura y Educación de la Comuna.

Los asistentes pudieron recorrer una decena de stands en los cuales se expusieron los trabajos de los diferentes talleres, como porcelana fría, manualidades, dibujo y pintura, tejido, pirograbado, costura, fotografía, historia, computación y electrónica, así como también del Centro de Jubilados y Pensionados de Correa.

En tanto, los espectáculos estuvieron a cargo del Taller de Lengua de Señas Argentinas, el Taller de Danzas Árabes y Reggaetón, el Centro de Día “Vamos de la mano”, parte de la Escuela Comunal de Música y el grupo de Teatro Infantil, que cerró la jornada con la obra “Campamento con espamento”.

“Felicitaciones a las y los profes por demostrar idoneidad y ponerle el entusiasmo que los identifica, junto a sus más de 400 alumnos. Una muestra artística y cultural que enorgullece a todos y fortalece la idea de un pueblo más integrado, con calidad social y en crecimiento permanente”, destacó el presidente comunal Fabián Cejas, quien entregó presentes a los responsables de cada taller y valoró “el gran trabajo que realizan Mabel Peloni y Mariano Villarruel como integrantes del Consejo de Cultura, junto a Marta Ferreyra como coordinadora de los Talleres”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contingente de una escuela rosarina llegó en tren y recorrió el museo ferroviario cañadense 0 159

Alumnos de 4° grado de la Escuela República de Venezuela, de Rosario, viajó desde esa ciudad hasta Cañada de Gómez utilizando el tren de cercanía que une las dos ciudades.
Unos setena chicos y chicas, junto a personal docente del establecimiento, arribaron a las 17 de este jueves, y efectuaron un recorrido por el Museo Ferroviario, y otras instalaciones de la estación de nuestra ciudad.
Posteriormente iban a realizar actividades recreativas hasta recibir la cena, y a posteriori abordarían el tren de las 23.15, que los depositará en Rosario.

Convocan a un acto en defensa de la educación pública 0 204

Desde un colectivo de docentes de nuestra ciudad se realizó un llamamiento a participar del acto en apoyo de las universidades públicas, el que se llevará a cabo en Plaza de Colectividades, a las 19 de este martes. De esta manera, se asocia a la gran marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, como reacción a las políticas del gobierno nacional de explícito ataque a ese sistema, como no se cansan de declarar desde el presidente hacia abajo y se demuestra con el recorte de fondos.

Bajo el lema Sin Educación pública no hay futuro, se convoca a participar también en Cañada de Gómez, concurriendo a la Plaza, tomando fotos y compartiéndolas, con la compañía adicional del mate, y de fibras para dejar consignas y testimonios.

Most Popular Topics

Editor Picks