Buscan reglamentar y limitar el transporte de desperdicios orgánicos 0 781

Es un proyecto del bloque oficialista, sobre los residuos orgánicos que se recolectan para alimentar cerdos. Además, el mismo pide que se construya el dispensario para la vecinal 29 de Junio, y que se solucionen las pérdidas de agua en calle Derqui.

Los proyectos del bloque oficialista incluyen uno de ordenanza,  que persigue el propósito de reglamentar y limitar el transporte de desperdicios orgánicos, que en nuestra ciudad se traduce en particulares que los recolectan de comercios que trabajan con sustancias alimenticias, para trasladarlos a los lugares donde se cría ganado porcino, generalmente a través de vehículos que no cumplen mínimas normas de seguridad e higiene.
El texto del artículo 1ºde la norma dice “Prohíbase en el ámbito de la ciudad de Cañada de Gómez el transporte de residuos y desperdicios orgánicos por la vía pública, carga y descarga a granel en vehículos inadecuados a tales fines, o que por su constitución, dimensiones o características, no garanticen la no emisión de gases, líquidos o residuos sólidos orgánicos que por su eventual descomposición, generen problemas de salubridad de la población y produzca diseminación de  dichos elementos por calles y aceras de la zona urbana”. Continúa proponiendo diversas normas que reglamenten la actividad, en cuanto registro de transportistas, condición de los vehículos utilizados, y forma de empacar los residuos por parte de los comercios que los desechan.
Además, el bloque produjo varias resoluciones, que incluyen el pedido a la provincia que dé comienzo a la obra de construcción del edificio de la vecinal 29 de junio, en la zona norte de la ciudad, y la regularización de entrega de fondos al Hogar de la Niña. En ambos casos se hace copia al senador departamental.
A Aguas Santafesinas, otra resolución le solicita que repare las pérdidas de agua que se producen en calle Derqui entre Laprida y Alvear, tramo donde hace poco se realizaron obras de importancia.
Finalmente, se solicita al gobierno prvincil que se permita participar al sector municipal en el Consejo Consultivo de la futura  Corporación Financiera Santafesina, como forma de apoyo a las pymes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 576

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 867

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks