Malvinas a través de una mirada esclarecedora 0 1008

Rubén Rada y Julio Mas, ex combatientes y dirigentes de entidades que los agrupan, brindaron una charla en la que pusieron en perspectiva los orígenes del conflicto que tiene un eje mucho más amplio que el de las propias islas, y abarca a todo el Cono Sur

La charla brindada por Rubén Rada, de la Federación Santafesina de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, tuvo como objetivo dar a conocer los antecedentes de la acción colonialista inglesa en nuestro territorio, que en su exposición de este martes en Casa del Bicentenario arranca antes de las propias invasiones inglesas.
Teniendo como soporte apuntes de lo que en realidad es un CD realizado durante tres años por mucha gente que intervino en la guerra, Rada fue desgranando diversos hechos ocurridos a lo largo de nuestra historia, comportamientos y actitudes de los actores políticos de cada época, con el eje puesto en la defensa y/o ataque a nuestra soberanía en diversas formas, que incluyen a Malvinas y todo el sur argentino.
Julio Mas, del Centro de ex combatientes de Rosario, explicó luego los contenidos del CD, además de relatar las acciones de las entidades que agrupan a los ex combatientes en orden de divulgar en distintos ámbitos educativos e institucionales las vivencias de los que pelearon allá.
Rada, quien llevó el peso mayor de la jornada, hizo hincapié en despegar la lucha y el compromiso de los muchachos que combatieron, de los militares que embarcaron al país en la guerra.
De la importancia estratégica de Malvinas y todo el Atlántico sur, sus reservas petroleras y de recursos, que son el verdadero objetivo de las potencias, emergieron dos citas que fueron repetidas más de una vez en la noche del martes: “1982 no fue la guerra de un borracho”, y “Malvinas no son sólo dos islas”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a un acto en defensa de la educación pública 0 187

Desde un colectivo de docentes de nuestra ciudad se realizó un llamamiento a participar del acto en apoyo de las universidades públicas, el que se llevará a cabo en Plaza de Colectividades, a las 19 de este martes. De esta manera, se asocia a la gran marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, como reacción a las políticas del gobierno nacional de explícito ataque a ese sistema, como no se cansan de declarar desde el presidente hacia abajo y se demuestra con el recorte de fondos.

Bajo el lema Sin Educación pública no hay futuro, se convoca a participar también en Cañada de Gómez, concurriendo a la Plaza, tomando fotos y compartiéndolas, con la compañía adicional del mate, y de fibras para dejar consignas y testimonios.

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 182

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

Most Popular Topics

Editor Picks