“Hoy somos todos Coto” 0 5744

Familiares y amigos del joven brutalmente apaleado el fin de semana anterior, manifestaron por las calles de la ciudad en reclamo de justicia.

Un grupo de familiares y amigos de Coto, el muchacho que se encuentra en grave estado luego de la brutal golpiza a la que fuera sometido en la madrugada del domingo 23, marcharon por las calles de la ciudad y se detuvieron frente a la Jefatura de Policía primero, y luego ante la Fiscalía.
Los manifestantes portaban una pancarta en la que se pide por prisión para dos jóvenes a quienes se le atribuye el rol principal en la agresión recibida por el joven, quien hoy se encuentra en estado crítico en el HECA de Rosario.
Mientras trascendía la detención de dos personas en el marco de la causa por la golpiza recibida en las inmediaciones de una fiesta que se realizaba en el Sport, el reclamo de familiares y amigos es que continúe esa detención mientras se espera la evolución de la salud del joven y el avance en la investigación del caso.
Delante del grupo que marchaba portando carteles y bombos, iba un automóvil con equipo sonoro en el que se oía una grabación atribuida a amigos de los atacantes, en la que se descalifica la actuación de las autoridades en la detención de los atacantes.
“Desde el momento que conocimos sobre el ataque” –destacaba una familiar del muchacho agredido- “pedimos la inmediata detención de los autores, la que se produce recién a los ocho días de la lesiones que sufrió Coto. El es un pibe trabajador, que fue salvajemente golpeado y las imágenes son claras respecto a quienes fueron los autores” –agregó- “y lo que pedimos es que ese estado de detención continúe”.
Luego, la mujer describió la evolución del estado de la víctima desde que fue trasladado a Rosario desde el hospital local. “En los primeros días parecía que no iba a poder sobrevivir, lo operaron, y si bien la intervención salió bien, su reacción era preocupante. Posteriormente” –continuó- “los partes seguían siendo muy preocupantes. Hoy nos informan que hubo una leve mejoría, pero el estado sigue siendo crítico”.
Se divulgó además que el grupo que apoya a Coto y su familia está por lanzar una rifa para ayudarlos económicamente, ya que los padres del muchacho no han vuelto a la ciudad, haciendo una guardia permanente en el seguimiento de su salud. “Vamos a pedir” –expresó la interlocutora- “la solidaridad de la gente para no sólo buscar justicia, sino para apoyar económicamente a esos padres que hoy no están trabajando mientras esperan la evolución de su hijo, y además hay un hermanito de cinco años que quedó acá. Hoy somos todos Coto”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco detenidos por los robos de dos motocicletas 0 117

La policía detuvo a cinco personas, involucrados en los robos de dos motos ocurridos este jueves.

En primer término, personal del Comando Radioeléctrico intervino ante el llamado de una mujer quien denunció que varios jóvenes se apropiaron de su motocicleta, una Yamaha Crypton de color blanco, pero al verse sorprendidos por la víctima arrojaron el vehículo y se dieron a la fuga.
En esas circunstancias, la policía comenzó una búsqueda que dio sus frutos cuando los individuos fueron localizados y arrestados en la zona de Ayacucho al 1100.

Paralelamente, se detuvo a otros dos, éstos involucrados en la sustracción de una Honda Wave de color negro, hecho ocurrido en la intersección de Colón y la Avenida Santa Fe.

De los cinco aprehendidos, uno es mayor de edad, y tras las diligencias ordenadas por el fiscal en turno, quedó en libertad, mientras que los otros cuatro son menores, quienes luego de la consulta con el Juzgado correspondiente de la ciudad de Rosario, fueron entregados a sus progenitores.

Dos hombres fueron detenidos mientras llevaban consigo inhibidores de alarmas 0 254

Dos hombres que se encontraban en un Ford Focus, de color gris, en la zona de Ocampo al 600, fueron identificados por la policía. Tiene 30 y 40 años, con domicilio en Quilmes, provincia de Buenos Aires, y tanto ellos como el vehículo fueron trasladados a sede policial.

Se contrató luego que el coche tenía prohibición de circular, y de su interior se secuestraron teléfonos, dinero y documentación, y dos controles remotos que se utilizan como inhibidores de señal de alarmas, todo lo cual, por orden del magistrado interviniente, quedó depositado en la Comisaría, mientas que los dos individuos fueron identificados dactiloscópicamente.

Most Popular Topics

Editor Picks