7 tips para conducir en ruta de forma segura con fuertes vientos 0 939

Conducir con viento fuerte a veces puede resultar peligroso, ya que se trata de una amenaza invisible y es más difícil de prever. Sin embargo, existen algunas maneras de conducir de manera segura en este tipo de circunstancias. A continuación presentamos 7 tips que serán de gran ayuda.

La lluvia, la nieve o la niebla son conocidos por ser los fenómenos meteorológicos que producen riesgos de accidentes al momento de conducir por una carretera. Pero conducir con viento fuerte a veces puede resultar aún más peligroso, ya que se trata de una amenaza invisible y es más difícil de prever. Este puede producirse en cualquier tramo de la carretera por circunstancias diversas y puede aparecer de improvisto. Sin embargo, existen algunas maneras de conducir de manera segura en este tipo de circunstancias. A continuación junto a Compara en casa, presentamos 7 tips que serán de gran ayuda.

Mantenimiento del auto
Las luces, los frenos y los neumáticos deben estar en perfectas condiciones al momento de salir de viaje. Los neumáticos son el punto de unión con la carretera, y si carece de dibujo o de una presión adecuada, añadirá más riesgo a la situación.

Tomar precauciones
Este tipo de condiciones meteorológicas requieren de una adaptación de la velocidad y de las formas de conducir. No importa de dónde venga el viento, la primer medida es reducir la velocidad, ya que el propio peso del auto permitirá tener un mejor agarre a la carretera. Conducir a grandes velocidades mientras hay mucho viento puede hacer que el auto se desvíe de su trayectoria. Además, se aconseja el uso de marchas más cortas, para contar con más capacidad de respuesta del motor.

Determinar la dirección del viento
Otra de las precauciones para mejorar la conducción es detectar la dirección y la fuerza del viento. De esa manera será más fácil reaccionar ante cualquier circunstancia. Una estrategia para detectarlo es mirar el movimiento de las ramas en las copas de los árboles y determinar visualmente hacia qué lado y con qué intensidad se desplaza el viento.

Firmeza y suavidad
El volante debe ser tomado con firmeza para que los cambios de velocidad o la fuerza del viento no terminan en bandazos. A la vez se deben realizar movimientos lo más suave que sea posible y poco bruscos para poder corregir el empuje del viento con la dirección del volante.

Cuidado con los árboles
La caída de los árboles es un peligro muy común en carreteras de montaña o arboledas. Por eso se debe ser muy cuidadoso en estos caminos, y se aconseja no estacionar bajo los árboles que corran riesgo de verse afectados por las condiciones climáticas.

Precaución al adelantarse
De por sí los adelantamientos suelen ser maniobras peligrosas, pero cuando hay mucho viento el riesgo se multiplica. En caso de adelantarse es importante tomar el volante con firmeza, ya que los cambios de trayectoria que provoca el viento pueden producirse de manera repentina.

Túneles y puentes
En los túneles se está protegido de la fuerza del viento, aunque el problema aparece al salir del mismo, por lo que se debe conducir con extrema precaución. En los puentes también hay que tomar cuidados, ya que las corrientes de aire son más inesperadas y una salida del carril es mucho más peligrosa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio acompañó a LALCEC en jornada de prevención de cáncer colorrectal 0 173

La Municipalidad de Cañada de Gómez junto a LALCEC llevaron adelante el pasado viernes en el Centro de la Juventud, la jornada “Prevención de Cáncer Colorrectal”, con la participación de profesionales y alumnos de escuelas secundarias, con el objetivo de abordar la importancia de la prevención y de un diagnóstico temprano para una mejor calidad de vida.
El intendente Matías Chale dio la bienvenida a los presentes destacando este trabajo interinstitucional. “Es necesario abordar estos temas con los jóvenes y hacer hincapié en la prevención del cáncer”, destacó. Así mismo, resaltó el compromiso de la gestión municipal en la realización de más acciones de concientización, charlas informativas y jornadas de sensibilización.

 

Dengue en Santa Fe: bajan los casos, pero hubo diez fallecidos más 0 231

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, actualiza la información de dengue con los datos correspondientes a la Semana Epidemiológica 16. Desde el inicio de este año son 55.273 casos confirmados.
“Esta semana tenemos la buena noticia de que hay una curva en descenso en los casos de dengue, probablemente por muchas de las medidas de control que establecimos y la baja temperatura”, informó la secretaria de Salud, Andrea Uboldi. Sobre los más de 55 mil casos recordó que se trata de aquellos que se estudian a través de laboratorio y los que se confirman por criterio clínico-epidemiológico, que se suman del registro diario de guardias y en consultorio.

En este sentido, remarcó que desde el sistema de salud pública provincial “estamos haciendo un trabajo muy fuerte para recuperar esa información porque si se piensa a futuro la incorporación de la vacuna, tener datos de la cantidad de casos que hubo en cada uno de los departamentos de la provincia nos permite estratificar el riesgo”.
En relación a la distribución de los casos que se confirmaron en los 19 departamentos, el informe de esta semana da cuenta de la siguiente distribución: 45 % en el departamento Rosario; 9,5 % La Capital; 9 % Castellanos; 5 % en San Cristóbal y Las Colonias.

Los serotipos circulantes siguen siendo el DEN 1 y DEN 2 principalmente, mientras que solo se detectó un caso de DEN 3 desde el inicio del brote, en una persona con antecedentes de viaje a otra provincia.

Casos fatales

“En esta semana, de la revisión de casos se suman 10 personas fallecidas, con lo cual son 33 en total”, informó la secretaria. Y agregó que “todavía la letalidad, que es la relación entre los fallecidos y los casos confirmados, está dentro de los valores esperables y los dos grandes departamentos -La Capital y Rosario- concentran un mayor número porque son los más densamente poblados”.

Las 10 personas fallecidas que se confirman en esta semana tienen edades entre los 27 y los 78 años, y pertenecen a los siguientes departamentos: 5 al departamento Rosario, 3 de La Capital, 1 de San Javier y 1 de San Martín.

La mayoría de las 33 personas que fallecieron desde el inicio del año, presentaban comorbilidad o factores de riesgo, señaló Andrea Uboldi, para insistir que “más allá de que bajen los casos, de que estemos en un momento de cierta tranquilidad, recordamos la importancia de la consulta oportuna para definir si el cuadro se debe a dengue o a otra entidad, sobre todo para mayores de 70 años, las embarazadas y personas con comorbilidades”.

Most Popular Topics

Editor Picks