Perotti se reunió con industriales, empresarios y comerciantes de la provincia 0 2992

El candidato a gobernador Omar Perotti ratificó su decisión de acompañar a los sectores productivos de la provincia y respaldó la necesidad de un Estado presente que defienda en todas las instancias a la producción y el trabajo.

En un encuentro con un centenar de industriales, empresarios y comerciantes de toda la provincia de Santa Fe, que se realizó en la Asociación Empresaria de Rosario, Perotti aseguró: “La provincia tiene un enorme potencial y hay que despertarlo. Hay que movilizar las energías de cada uno de los santafesinos, en cada rincón del territorio. No somos una provincia más. Tenemos las posibilidades y dimensiones de un país. De esto se trata ponernos en marcha. Y lo podemos hacer: somos más del 20% de las exportaciones nacionales; tenemos el derecho para estar sentados en la gran mesa”.

En esa línea aseguró que “estoy convencido que de la mano de la producción y del trabajo las oportunidades aparecen. Por eso nuestro gobierno va a estar a la par del que está en condiciones de generar trabajo, codo a codo con los representantes de cada sector productivo, gobernando con austeridad, con transparencia. Es la manera en la que los santafesinos vamos a tener más oportunidades”.

Por otro lado, Perotti insistió: “Cuando se deteriora el poder adquisitivo se deteriora el mercado interno. La estructura provincial tiene, en las pequeñas y medianas empresas, el 94% de su componente. Y las pymes tienen, en su vínculo con el mercado interno, una expresión cercana al 80% de su actividad. Es decir: la pyme es mercado interno, y si el mercado interno se deteriora, se deterioran las posibilidades de empleo”.

Y agregó: “En ese escenario, las posibilidades son cada vez más pequeñas para las empresas, que además del achicamiento tienen que sobrellevar tasas de interés cercanas al 70%, más un aumento de tarifas. Claramente se hace imposible llevar adelante una actividad cuando el poder de compra se reduce y el poder adquisitivo se destina exclusivamente a llegar a fin de mes”.

Para cerrar, Perotti remarcó que “de esta situación se sale con una política de crecimiento muy distinta a la que el gobierno nacional ofrece hoy; muy distinta a los lineamientos del poder financiero conduciendo la economía y marcando todos los tiempos”. Y concluyó: “Tenemos que ayudar al que genera trabajo. Ya sea el productor agropecuario, el industrial, el comerciante, o al sector de servicios, porque no hay mejor política social que un puesto de trabajo”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 725

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

El municipio se reunió con fuerzas de seguridad 0 705

Durante la reunión, se trató de manera detallada estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

“La colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades locales demuestra nuestro compromiso compartido con la protección de nuestros ciudadanos. Juntos construimos un futuro más seguro para nuestra ciudad”, expresaron desde el municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks