Actividades del senador en distintas localidades de Iriondo 0 464

Rasetto encabezó una nueva reunión por el proyecto del gasoducto de la ruta 34 en San Genaro. Además, visitó instituciones en Oliveros, y estuvo presente en el encuentro celebrado con vecinos de Serodino, quienes pidieron mayor seguridad.

La Cooperativa Fecotel de San Genaro fue sede de una nueva reunión por el proyecto del gasoducto de la Ruta Nacional N° 34. La misma estuvo encabezada por Rasetto, junto al Subsecretario de Gas de Santa Fe Rodolfo Agnese, el Intendente de Totoras Horacio Carnevali, su par local Fernando Suárez, acompañados por asesores legales y técnicos, y autoridades de otras localidades involucradas.

A la par que se continuó avanzando en la conformación de una figura legal para el proyecto, y se barajaron plazos para la firma de una carta de intención, las distintas partes tomaron el compromiso de concluir el relevamiento que estime el consumo potencial de gas en cada localidad.

Anteriormente, el Senador por el Departamento Iriondo estuvo en Oliveros recorriendo las instalaciones de COSOL (Cooperativa de Obras y Servicios Oliveros Ltda.), donde dialogó con el personal de la entidad. Además, recibió a trabajadores de “La Colonia” psiquiátrica en la Comuna local.

Por otra parte, en la localidad de Totoras dialogó con productores agropecuarios en el edificio de la Municipalidad, sobre temas referidos a obras hidráulicas y de limpieza de distintos canales.

Por último, acudió al encuentro realizado en Serodino con presencia de unos 60 vecinos que reclamaron mayor seguridad en el pueblo. Además de la Presidente Comunal Mónica Stumpo, estuvieron presentes el Subjefe de la Unidad Regional X Hugo Corina, y Omar Sánchez, el nuevo comisario de la localidad, quien respondió preguntas e inquietudes expresadas por los ciudadanos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 612

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 612

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

Most Popular Topics

Editor Picks