Catorce años de prisión por intentar matar a su hija envenenándola 0 273

El caso ocurrió hace dos años en Totoras, cuando un hombre entregó helado envenenado a su hija de nueve años, quien lo compartió con tres pibas más, sufriendo las consecuencias de la ingestión. El motivo fue vengarse de la madre de la menor.

El condenado se llama Jorge Antonio Herrera, quien tiene 60 años, y ahora deberá pasar catorce años en prisión. La justicia lo halló culpable de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por el uso de veneno contra su hija, y por lesiones leves contras las amigas de la pequeña.
El hecho se produjo el 14 de diciembre de 2010, cuando el hombre, que ya tenía una condena en suspenso y restricciones para acercarse a la casa de la nena y de la mamá de ésta, ex pareja del agresor, le entregó a la menor, a través de un alambrado, un pote de helado al que previamente había rociado con insecticida fosforado.
La chica convidó con la golosina a tres amigas: una chica de 17, y dos mellizas de 5 años, quienes sufrieron intoxicación por el producto contaminado. La hija de Herrera fue la que llevó las peores consecuencias, puesto que su cuadro fue mucho más grave.
El juez no atendió las explicaciones del acusado, que adujo que había dejado el envase de helado abierto sobre una mesa mientras la madre rociaba con insecticida el lugar, ya que los numerosos testimonios daban cuenta de que el hombre nunca ingresó a la casa sino que entregó el helado a través de una cerca, lo que se suma a los antecedentes de amenazas en el sentido de que “los iba a envenenar a todos”, lo que había repetido en varias oportunidades.

Fuente: Diario La Capital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tres personas demoradas tras el recupero de una moto 0 82

Una motocicleta Honda Wave de color gris, que había sido sustraída de un domicilio situado en calle Necochea al 200 de Cañada de Gómez, fue recuperada por personal policial que inició una investigación tras la denuncia de su propietaria, una mujer de 29 años.

En el procedimiento se detuvo a tres personas, una mujer de 30 años, y dos hombres de 19 y 25, quienes fueron trasladados a la comisaría. Posteriormente, la Fiscalía dispuso la formación de un causa contra todos ellos, quienes luego recuperaron su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks