Catorce años de prisión por intentar matar a su hija envenenándola 0 270

El caso ocurrió hace dos años en Totoras, cuando un hombre entregó helado envenenado a su hija de nueve años, quien lo compartió con tres pibas más, sufriendo las consecuencias de la ingestión. El motivo fue vengarse de la madre de la menor.

El condenado se llama Jorge Antonio Herrera, quien tiene 60 años, y ahora deberá pasar catorce años en prisión. La justicia lo halló culpable de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por el uso de veneno contra su hija, y por lesiones leves contras las amigas de la pequeña.
El hecho se produjo el 14 de diciembre de 2010, cuando el hombre, que ya tenía una condena en suspenso y restricciones para acercarse a la casa de la nena y de la mamá de ésta, ex pareja del agresor, le entregó a la menor, a través de un alambrado, un pote de helado al que previamente había rociado con insecticida fosforado.
La chica convidó con la golosina a tres amigas: una chica de 17, y dos mellizas de 5 años, quienes sufrieron intoxicación por el producto contaminado. La hija de Herrera fue la que llevó las peores consecuencias, puesto que su cuadro fue mucho más grave.
El juez no atendió las explicaciones del acusado, que adujo que había dejado el envase de helado abierto sobre una mesa mientras la madre rociaba con insecticida el lugar, ya que los numerosos testimonios daban cuenta de que el hombre nunca ingresó a la casa sino que entregó el helado a través de una cerca, lo que se suma a los antecedentes de amenazas en el sentido de que “los iba a envenenar a todos”, lo que había repetido en varias oportunidades.

Fuente: Diario La Capital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se recaudaron más de 451 millones en la subasta de vehículos decomisados al delito 0 61

En el marco de la subasta de vehículos decomisados al delito, que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se recaudaron $ 451.600.000 al venderse la totalidad de los lotes disponibles. El dinero obtenido será destinado a políticas sociales.
La actividad se llevó a cabo este jueves en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, participaron más de 4.500 personas que vehículos, que tenían un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.
Dentro de los lotes mejor con mayor rentabilidad se destaca el lote 5 comprado por 44 millones de pesos; el lote 10 por 44 millones de pesos; el lote 6 por 40 millones de pesos; el lote 40 por 33 millones de pesos; y el lote 2 por 31 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó que “para nosotros es importante meter preso a quienes no nos dejan vivir tranquilos pero, además, que los bienes adquiridos productos de negocios ilícitos, el Estado los va a incautar y los va a rematar. Con el dinero recaudado vamos a resarcir a las víctimas y a donar a instituciones de bien público que nos permitan contener a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Un hombre demorado

Horas previas a llevarse a cabo la subasta, un hombre se acercó a las instalaciones del Salón Metropolitano con las llaves de una moto Honda CBR 600 y manifestó ser el exdueño de la misma. Ante la sospecha, personal policial secuestró la llave original del rodado y trasladó a la comisaría 9ª, en calidad de demorado, al presunto ex dueño del rodado.
Por su parte, desde la Fiscalía de Flagrancia confirmaron que se solicitó la verificación de la identificación y otras medidas para determinar su situación procesal.

 

El concejal Scarola propuso cambios para mejorar el sistema de estacionamiento medido 0 57

El concejal por Unidos Para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó en la última sesión del Concejo Municipal, dos proyectos con modificaciones para mejorar el sistema de estacionamiento medido.
El primero de ellos tiene que ver con solicitar al Ejecutivo, la implementación de carga de dinero a través de cuentas bancarias y/o billeteras virtuales en la aplicación del estacionamiento. “Es necesario seguir mejorando el sistema, teniendo en cuenta que permite un ordenamiento del tránsito en horarios picos en la zona céntrica”, expresó.

Además, propuso modificar el artículo 5 de la Ordenanza Municipal Nº 7526 (modificada por Ordenanza N° 8942) permitiendo que pueda fraccionarse como mínimo 30 treinta minutos, y luego podrán sumarse fracciones de por lo menos 15 quince minutos. “Es necesario actualizar la presente Ordenanza a los tiempos actuales, teniendo como objetivo mejorar la movilidad urbana y adaptándose a la necesidad de los usuarios”, concluyó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks