Abuso sexual: Cuatro años y medio de prisión para el acusado 0 1816

El entrenador de ciclismo Jorge Giles fue declarado culpable por hechos cometidos contra jovencitas que eran sus pupilas en la actividad deportiva.

El entrenador en la actividad ciclística Jorge Giles fue declarado culpable de haber cometido abuso sexual agravado dos casos contra una víctima, mientras que en otros dos en los que fue víctima una segunda joven, a la figura le fue quitado el agravante por lo que se lo acusó de abuso sexual simple.
El abogado defensor de la primera, Angelo Rossini, explicó la pena a las personas congregadas frente al edificio del Tribunal, mamá y papá de la joven, familiares y allegados, y de representantes de la agrupación La Yesca entre otros. “Tras la sentencia se leerán los fundamentos” explicó, “y correrán diez días hábiles dentro de los cuales se podrá apelar el fallo. Entonces, cuando los conozcamos, se decidirá sobre apelación sí o no”, expresó.


En la circunstancia de conocer el término de prisión que deberá cumplir el condenado, y las opiniones a favor o en contra de la concurrencia -la defensa de la víctima había pedido diez años, y la Fiscal 7- se produjo la salida de los defensores del acusado, quienes fueron increpados por la gente que se había congregado en el lugar, lo que motivó que el propio Rossini interrumpiera su explicación sobre los detalles del fallo para pedir que cesara esa actitud, ya que aún en el dolor de progenitores y amigos de la víctima, “es necesario comprender” dijo, “que el otro abogado solo cumple un trabajo, como yo el mío.
Cabe recordar que Giles cumple prisión preventiva desde julio de 2019, plazo que será computado en relación 1 a 1 con el de la sentencia de hoy.

Los hechos que se le atribuyeron:

En 2018, abusó sexualmente de su víctima, de 12 años y que era su alumna de ciclismo, en tres oportunidades, una de ellas en el domiciñio de Giles, otra cuando viajaba en una camioneta junto a otros corredores, y la última cuando regresaban desde Buenos Aires donde habían disputado una competencia.
La otra víctima de sus actos de abuso también tenía 12 años de edad cuando fue abusada durante dos años, en oportunidad de reuniones y cuando la niña se apartaba de los adultos, en otros ambientes de la vivienda.
Por otra parte, se le imputaron varios hechos de violencia a bordo de vehículos que manejaba, y otra por incumplimiento de medidas de restricción contra una de sus víctimas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomberos recataron a una mujer que cayó al arroyo 0 104

Una mujer que intentó rescatar a su pequeño perro, que había caído al arroyo a la altura de calle Atlántico, traspasó la valla y en ese movimiento resbaló y quedó entre la vegetación que rodea la vía de agua.

El episodio ocurrió a eso de las 3 de la mañana del domingo, cuando sobre la ciudad se abatía una llovizna que convertía toda superficie en resbaladiza.

La víctima de la caída tiene 81 años, y la acción para salvaguardar al animalito, al que había soltado para que hiciera sus necesidades, requirió de la presencia de Bomberos para el rescate, y del servicio de Cemi para asistirla de posibles lesiones.

Most Popular Topics

Editor Picks