Regresa de China el niño trasplantado 0 732

.Luego de la última operación, realizada el jueves, Joaquín, el chico de Las Parejas cuya rehabilitación concitó la acción solidaria de la zona, retornará junto a sus padres de aquél país, donde recibiera el tratamiento.

En una comunicación con el periodista Mariano Di Capua, de Radio Las Parejas, Alina Salazr, la mamá de Joaquín Monti, dijo desde Beijing que a los trasplantes, el último programado para el pasado jueves “los está aceptando de buena manera, no tiene ningún síntoma secundario, lo que da a pensar que está muy bien. El pronóstico de ellos es muy bueno, es algo a largo plazo y donde siempre nos recalcan que es indispensable que hagamos caso a todas las cosas que nos indican, como las terapias de rehabilitación, tomar toda la medicación que nos prescriben; la buena alimentación y el descanso son importante como lo demás, pero en realidad es nuestra forma de vida, así que no es que vamos a incorporar grandes cosas nuevas, sino como siempre, llegar, ordenarnos y organizarnos con las terapias y las actividades de Joaqui”.

Este sábado culminaría el tratamiento, y “nos avisaron que tenemos la opción de quedarnos unos días más, y evaluamos que el costo de quedarnos en la clínica y adelantar el vuelo era igual, así que decidimos volver ya porque estamos muy ansiosos por hacerlo. Conseguimos asientos, así que el domingo estamos iniciando el regreso; no sabemos si llegamos el 13 o el 14, depende de las horas del vuelo”.

Sobre lo que se espera ahora de la evolución, Alina comentó que “los médicos nos dijeron que será a largo plazo, un año o dos y todavía no sabemos si va a necesitar un nuevo tratamiento. A diferencia de otros pacientes, cuando son adultos ellos pueden expresar lo que van sintiendo, los pequeños detalles y lo de Joaquín depende mucho de nuestra observaciones y de los terapeutas, aunque vemos un avance con su mano. Nos dijeron que las células deben madurar, que las que le han implantado despierten  a las propias del cuerpo y si sucede así los avances serán más rápido, pero algunos pequeños avances vemos y con la vuelta a casa estaremos mucho mejor y encararemos el año con otra cara”.

A su vez, Horacio Monti, padre del niño, expresó su agradecimiento al apoyo recibido de la comunidad: “gracias a todos pudimos hacer esto”, dijo.

 

Fuente y Foto: Radio Las Parejas – Edición: Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a un acto en defensa de la educación pública 0 183

Desde un colectivo de docentes de nuestra ciudad se realizó un llamamiento a participar del acto en apoyo de las universidades públicas, el que se llevará a cabo en Plaza de Colectividades, a las 19 de este martes. De esta manera, se asocia a la gran marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, como reacción a las políticas del gobierno nacional de explícito ataque a ese sistema, como no se cansan de declarar desde el presidente hacia abajo y se demuestra con el recorte de fondos.

Bajo el lema Sin Educación pública no hay futuro, se convoca a participar también en Cañada de Gómez, concurriendo a la Plaza, tomando fotos y compartiéndolas, con la compañía adicional del mate, y de fibras para dejar consignas y testimonios.

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 179

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

Most Popular Topics

Editor Picks