Regresa de China el niño trasplantado 0 311

.Luego de la última operación, realizada el jueves, Joaquín, el chico de Las Parejas cuya rehabilitación concitó la acción solidaria de la zona, retornará junto a sus padres de aquél país, donde recibiera el tratamiento.

En una comunicación con el periodista Mariano Di Capua, de Radio Las Parejas, Alina Salazr, la mamá de Joaquín Monti, dijo desde Beijing que a los trasplantes, el último programado para el pasado jueves “los está aceptando de buena manera, no tiene ningún síntoma secundario, lo que da a pensar que está muy bien. El pronóstico de ellos es muy bueno, es algo a largo plazo y donde siempre nos recalcan que es indispensable que hagamos caso a todas las cosas que nos indican, como las terapias de rehabilitación, tomar toda la medicación que nos prescriben; la buena alimentación y el descanso son importante como lo demás, pero en realidad es nuestra forma de vida, así que no es que vamos a incorporar grandes cosas nuevas, sino como siempre, llegar, ordenarnos y organizarnos con las terapias y las actividades de Joaqui”.

Este sábado culminaría el tratamiento, y “nos avisaron que tenemos la opción de quedarnos unos días más, y evaluamos que el costo de quedarnos en la clínica y adelantar el vuelo era igual, así que decidimos volver ya porque estamos muy ansiosos por hacerlo. Conseguimos asientos, así que el domingo estamos iniciando el regreso; no sabemos si llegamos el 13 o el 14, depende de las horas del vuelo”.

Sobre lo que se espera ahora de la evolución, Alina comentó que “los médicos nos dijeron que será a largo plazo, un año o dos y todavía no sabemos si va a necesitar un nuevo tratamiento. A diferencia de otros pacientes, cuando son adultos ellos pueden expresar lo que van sintiendo, los pequeños detalles y lo de Joaquín depende mucho de nuestra observaciones y de los terapeutas, aunque vemos un avance con su mano. Nos dijeron que las células deben madurar, que las que le han implantado despierten  a las propias del cuerpo y si sucede así los avances serán más rápido, pero algunos pequeños avances vemos y con la vuelta a casa estaremos mucho mejor y encararemos el año con otra cara”.

A su vez, Horacio Monti, padre del niño, expresó su agradecimiento al apoyo recibido de la comunidad: “gracias a todos pudimos hacer esto”, dijo.

 

Fuente y Foto: Radio Las Parejas – Edición: Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Viernes sin casos positivos 0 132

Este viernes no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en Cañada de Gómez
En total suman 10 casos activos y 3957 recuperados. Además se registran 17 hisopados pendientes y 49 aislados por contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks