ADEO anunció su intervención en el Torneo del Interior 0 182

La institución cañadense participará en 2013 en la competencia anteriormente conocida como Argentino C. La dirigencia explicó algunos lineamientos de la próxima campaña.

ADEO encarará el año que viene una doble exigencia, ya que al torneo de la Liga Cañadense agregará su intervención en el Torneo del Interior, que dará comienzo a fines de enero.
Al respecto, en una conferencia de prensa brindada en la sede del club, sus autoridades informaron acerca de la decisión de afrontar dicho torneo, que significa incursionar en un nivel superior de competencia, a la vez que se pretende mantener la vigencia cobrada en el torneo local.
Consultado acerca de conformación de los planteles y la forma de encarar un doble campeonato, el técnico del Porta, Marcos Pooli, afirmo que “por ahora la prioridad sigue siendo este Clausura hasta su finalización. Posteriormente se estudiará con qué plantel se cuenta, nuestros jugadores propios, los que están a préstamo, la posibilidad de ascender a chicos de inferiores, y algún refuerzo que se pueda incorporar”. También el preparador físico, Daniel Genga, se refirió a la exigencia de esa participación. “Tenemos un plantel que, si contamos las cuatro últimas temporadas, veremos que ha jugado una gran cantidad de partidos, por lo que  la preparación para ese nivel tan intenso que incluso se incrementará, debe ser muy ajustado”.
Andrés Mercuri, un referente del plantel, destacó que “una de las ventajas que tenemos es que hace mucho que jugamos juntos, tantas competencias llegando a instancias finales nos han unido, hoy existe amistad entre muchos de nosotros, lo que le da un valor extra a lo que hacemos en la cancha”.
Mientras tanto el presidente de la institución, José Guillar, se refirió entre otros temas a los recursos para solventar la campaña. “La ventaja de esta institución es que existe un grupo de gente que desde hace mucho trabaja junta, sin importar el puesto que desempeña. A mí me toca ocupar la presidencia, hace apenas un mes que lo hago, pero respecto a la comisión anterior, y a la de antes que ésta, son sólo diferencias de matices, porque el esfuerzo es homogéneo. Respecto al costo de la campaña, se enfrenta de la misma forma en que vinimos trabajando: a través del esfuerzo de la subcomisión de fútbol, que desde hace unos seis años se ha convertido en un emprendimiento gastronómico cuya misión es conseguir los fondos para sostener el andamiaje del fútbol, junto a la ayuda inestimable del Bingo. También la colaboración de los jugadores, que aportan lo suyo resignando algunas pretensiones económicas, o “aguantando” algunos días el cobro de lo que corresponde, todo en aras de un bien superior.”
El 26 de enero es la fecha de inicio de la primera etapa del Torneo del Interior, en la que dará comienzo la actuación de ADEO. “Esperamos este primer año de competencia para conocer el paño –dice Damián Savy, otro de los dirigentes del club- y para acostumbrarnos a esa competencia, y la intención es que el proyecto sea perdurable”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe: Vuelta del fútbol con hasta 100 espectadores por cancha 0 254

Carlos Lanzaro, presidente de la Federación, se reunió con el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Lic. Diego Llumá y la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone para acordar la vuelta al fútbol en las ligas de la Provincia.
Se resolvió que se permitirán los encuentros con hasta 100 espectadores por estadio, los que deberán concurrir con tapabocas manteniendo el distanciamiento social.

La Primera de ADEO retomó las prácticas 0 254

El equipo de primera división de futbol de ADEO inició la pretemporada, comandado por Ramon Ponce.
El cuerpo técnico se completa con Nicolas Marinucci como ayudante de campo y Fernando Latini, como preparador físico.
En el primer encuentro el cuerpo técnico planteó su objetivo para este año y sus metodología de cara a la nueva normalidad.
“Estamos muy contentos de continuar en este club, que es sin duda uno de los mas significativos para la liga cañadense”, expresaron desde el cuerpo técnico.

Fuente: Prensa ADEO

Most Popular Topics

Editor Picks