Abbondanzieri tuvo una cálida despedida en Las Parejas 0 156

Fue ante casi 8.000 personas. En el equipo de Amigos del Pato estuvieron Martín Palermo, Diego Cagna, Hugo Ibarra y Rolando Schiavi, y en Amigos de Valdano lo hicieron Ricardo Giusti, Maxi Rodríguez y el humorista y candidato a gobernador Miguel Del Sel.

El guardavallas, que abandonó la actividad profesional a fines del 2010, fue el centro de una fiesta que se desarrolló en cancha del club Argentino de Las Parejas.

“No olvidaré nunca al fútbol y les agradezco de por vida por el afecto”, declaró el `Pato`, visiblemente emocionado.

La excusa fue un mini partido, de poco más de 30 minutos, en donde se enfrentaron un combinado identificado como `Amigos de Abbondanzieri` y otros como `Amigos de Valdano`, en referencia al otrora jugador del seleccionado argentino, campeón del mundo en 1986, nacido en la zona de influencia.

El resultado, una verdadera anécdota, favoreció al conjunto de jugadores afines al arquero, por 7-4. Ese elenco fue dirigido por Carlos Bianchi y estuvieron, entre otros, varios de sus ex compañeros de los tiempos gloriosos de Boca: Martín Palermo, Diego Cagna, Hugo Ibarra y Rolando Schiavi (todavía en actividad y que casualmente en las últimas horas cerró trato para vincularse otra vez a la entidad de la Ribera).

Abbondanzieri atajó el primer tiempo y en el complemento abandonó por esta ocasión el arco, jugó como delantero (marcó dos goles). Por su lado, Palermo, quien recientemente se retiró de la actividad, atajó durante buena parte del encuentro. Además el partido contó con el ingreso de sus dos hijos varones y de gente del público que mediante un sorteo tuvo la posibilidad de jugar un rato, y otros de patearle un penal.

Para el conjunto de `Amigos de Valdano` jugaron, entre otros, Ricardo Giusti (ex campeón del mundo en México `86), Maximiliano Rodríguez (actual jugador del Liverpool inglés y del seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010) y el humorista Miguel Del Sel (integrante del grupo Midachi).“Les quería agradecer a todos, gracias por estar acá. Estoy muy contento porque me acompañaron en este día especial pese al frío”, apuntó Abbondanzieri.

El guardavallas que dejó la actividad a fines del año pasado se inició en Rosario Central. Debutó en primera división en 1995.

Dos años después, Abbondanzieri pasó a Boca, donde primero fue suplente del colombiano Oscar Córdoba y luego alcanzó la titularidad, a partir de 2002.

En el arco del `xeneize`, el `Pato` conquistó la Copa Libertadores e Intercontinental (2003), además de las Copas Sudamericanas (2004 y 2005).

Además de jugar en Central y Boca, el arquero también supo vestir las camisetas de Getafe de España e Internacional de Porto Alegre, entidad en la que se retiró en diciembre pasado, en el partido que el conjunto brasileño le ganó al Seongman Ilhwa coreano para cosechar el tercer puesto en el Mundial de Clubes de la FIFA, desarrollado en Emiratos Arabes Unidos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibuprofeno inhalado: no para comprarlo en la farmacia 0 289

El Ministerio de Salud de la provincia aprobó en la tarde de este jueves el uso del ibuprofeno de sodio inhalado como tratamiento de uso compasivo para la recuperación de pacientes con Covid-19. El producto, que fue desarrollado por químicos e investigadores del Conicet y del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor), ya se aplica en las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Jujuy y Salta. Según el reciente decreto, el tratamiento podrá realizarse en instituciones de salud públicas y privadas habilitadas de la provincia de Santa Fe, y deberá contar con el consentimiento tanto del paciente como de la autoridad sanitaria por ser un tratamiento experimental. La medida tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria o hasta que el producto se encuentre aprobado y autorizado para uso comercial en el territorio nacional por la Anmat. La resolución tuvo en cuenta la actual situación epidemiológica y la necesidad de incluir tratamientos experimentales ya que la propagación del coronavirus es superior a los plazos de las validaciones científicas.

El tratamiento consiste en una modificación de la molécula del ibuprofeno que la convierte en soluble en agua y, de esa manera, se convierte en una solución para nebulizar. Según refieren los científicos, es un tratamiento aconsejable para la fase 2 de la enfermedad, en la que los síntomas más relevantes son la falta de respiración y señales de hipoxia. Las fuentes que trabajan en el tratamiento indican que el 20% de los infectados llegan hasta esa etapa y la mayoría requiere internación. Con el sistema de salud trabajando al límite o a punto de colapsar en algunos lugares; este tratamiento puede acelerar las altas.

La resolución firmada por la ministra de Salud Sonia Martorano consideró “necesaria la instrumentación de normas expeditivas que permitan la utilización de recursos terapéuticos aun en vías de registro ante la autoridad sanitaria (Anmat)”.

Desde el Ministerio de Salud provincial entendieron que “existen principios activos aprobados y de demostrada seguridad”, junto con “evidencia del uso de ibuprofeno sódico hipertónico nebulizable en tratamiento de pacientes positivos de covid-19, llevado a cabo por médicos especialistas en cuidados intensivos que bajo su responsabilidad profesional lo emplearon con éxito”.

Las autoridades sanitaras explicaron en el decreto que “el ibuprofeno es conocido por ser un excelente antiinflamatorio y su acción terapéutica sería clave en pacientes con coronavirus cuando las complicaciones provengan de un proceso inflamatorio exacerbado”. También señalaron que existen “estudios in vitro y de modelización que respaldan la idea de que la droga también puede inactivar el virus en las vías respiratorias y bloquear su ingreso a las células”.

El tratamiento será autorizado como de “uso compasivo” teniendo en cuenta que el Covid-19 es un virus en investigación para el cual aún no hay tratamiento específico que haya cumplido con los ensayos clínicos y que los tiempos de propagación de la enfermedad superan los de la demostración científica. La indicación de “uso compasivo” de medicamentos está dirigida a casos particulares cuando no hay tratamientos de probada eficacia o ante la falta de respuesta a los tratamientos aprobados. Ante la emergencia de la pandemia, las autoridades sanitarias entienden la necesidad de extender la indicación de “uso compasivo” de un medicamento a todos los pacientes afectados por el coronavirus.

El tratamiento podrá aplicarse con el consentimiento informado del paciente, familiar responsable o representante legal autorizado, y la conformidad de la autoridad sanitaria responsable del efector de salud, quien determinará cómo realizar la selección del paciente a tratar.

Fuente: elciudadanoweb.com

Foto: ruedadeprensa.com.ar

 

Reunión por viviendas entre municipios, comunas y la Provincia 0 143

Mediante videoconferencia y durante la mañana de este viernes, municipios y comunas del Departamento Iriondo mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para tratar temas referidos a soluciones habitacionales, en particular, vivienda con lote propio.
Por parte del Ministerio, participaron el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzon, el Director Pcial. de Vivienda, José Manuel Kerz y el Secretario Alberto Didier.
De este modo, se desarrollaron los lineamientos y nuevas normativas sobre el programa, generándose luego ronda de preguntas y respuestas para dar asistencia a las consultas de los representantes de las localidades de Iriondo.

Most Popular Topics

Editor Picks