Acuerdo entre municipios y comunas y la Festram por los salarios 0 77

Tendrá un incremento del 29 por ciento que se abonará en marzo y junio, además de una suma fija que será trasladada a los pasivos.

Autoridades de municipios y comunas de la provincia y la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) acordaron un aumento salarial para los trabajadores del 29 por ciento. El incremento se abonará de la siguiente forma: un 20 por ciento a partir del 1º de marzo de 2014; y el 9 restante desde el 1º de junio. 

Asimismo, se estableció un incremento del 30 por ciento sobre el salario mínimo garantizado en cada municipio y comuna, en iguales etapas (20 por ciento en marzo y 10 en junio), de cuya aplicación no podrá resultar un incremento de bolsillo mínimo inferior a 862,50 pesos para el mes de marzo y de 1.250 al completar el mes de junio.

En este marco, se decidió también otorgar una suma fija no remunerativa y no bonificable en compensación, por los desfasajes producidos por la particular situación económica del primer bimestre del año, equivalente al 30 por ciento del salario mínimo garantizado en cada municipio y comuna, cuyo monto no podrá ser inferior a 1.250 pesos, cuya forma de pago se acordará en cada jurisdicción.

Esta suma será trasladada a jubilados y pensionados, conforme a los porcentajes que cada régimen previsional establece. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 194

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Funcionarios de Trabajo de tres provincias firmaron un acuerdo de cooperación en la Casa del Bicentenario 0 138

Los ministros de Trabajo de las provincias de la Región Centro, Omar Sereno (Córdoba) y Juan Manuel Pusineri (Santa Fe), junto al secretario de Trabajo Angel Zacaríass (Entre Ríos), visitaron Cañada de Gómez donde fueron recibidos en Casa del Bicentenario por la intendenta Stella Clérici.
Allí se firmó un convenio de cooperación para implementar y aplicar las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente informáticas, para atender a los desafíos que ese nuevo escenario laboral presenta a sus áreas, para resolver conflictos individuales y colectivos, sumarios y multas, inspecciones, seguridad e higiene, recaudos laborales, entre otros.
Ese panorama, que ya existía, se vio agudizado con la irrupción de la pandemia en el mundo, lo que cambió de manera dramática el paradigma del trabajo, a partir de las labores en casa a las que se vieron obligados a recurrir en muchos casos en los que hasta ahora la presencia física de los trabajadores era lo natural.
A todo estos desafíos se refirieron los funcionarios que se dieron cita este miércoles en la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks