Acuerdo entre municipios y comunas y la Festram por los salarios 0 395

Tendrá un incremento del 29 por ciento que se abonará en marzo y junio, además de una suma fija que será trasladada a los pasivos.

Autoridades de municipios y comunas de la provincia y la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) acordaron un aumento salarial para los trabajadores del 29 por ciento. El incremento se abonará de la siguiente forma: un 20 por ciento a partir del 1º de marzo de 2014; y el 9 restante desde el 1º de junio. 

Asimismo, se estableció un incremento del 30 por ciento sobre el salario mínimo garantizado en cada municipio y comuna, en iguales etapas (20 por ciento en marzo y 10 en junio), de cuya aplicación no podrá resultar un incremento de bolsillo mínimo inferior a 862,50 pesos para el mes de marzo y de 1.250 al completar el mes de junio.

En este marco, se decidió también otorgar una suma fija no remunerativa y no bonificable en compensación, por los desfasajes producidos por la particular situación económica del primer bimestre del año, equivalente al 30 por ciento del salario mínimo garantizado en cada municipio y comuna, cuyo monto no podrá ser inferior a 1.250 pesos, cuya forma de pago se acordará en cada jurisdicción.

Esta suma será trasladada a jubilados y pensionados, conforme a los porcentajes que cada régimen previsional establece. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 202

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Cambio climático: Chale participa de asamblea de intendentes 0 225

El intendente Matías Chale, junto al subsecretario de Gobierno Hernán López, participan de la VI Asamblea Nacional de Intendentes, que se desarrolla en Córdoba durante ayer viernes y hoy sábado, y es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Del encuentro participan 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, participando de mesas con charlas y exposiciones de profesionales e impulsores de políticas públicas ambientales y de Economía Circular.

“Seguimos trabajando en una agenda ambiental activa, y esta participación nos permite conocer nuevas experiencias para hacer de Cañada una ciudad sustentable y más amigable con el ambiente”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks