Adhesión a un pedido de prohibición de uso de endosulfan 0 530

Un proyecto de resolución presentado por el bloque oficialista en el Concejo, adhiere a la solicitud Defensoría del Pueblo de la Nación al Ministerio de Agricultura para que prohíba el uso y comercialización de los productos que tengan dicho componente.

Se fundamenta en los posibles efectos colaterales sobre la salud de este elemento que forma parte de muchos agroquímicos que se utilizan para fumigar en la zona rural.
El edil Juan Carlos Tocalli fundamentó el proyecto en informes de tipo ambiental y de salud pública que desaconsejan la utilización del endosulfan, que se encuentra en muchos de los productos comercializados como agroquímicos. “Hoy está prohibido en 127 países¨, argumentó el mencionad edil al leer los considerandos del proyecto en la sesión del jueves pasado. Al respecto la Defensoría del Pueblo de la Nación solicitó ante el Ministerio de Agricultura que  se prohíba el uso y comercialización de productos con este elemento, en todo el territorio nacional, por sus eventuales efectos adversos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 328

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 460

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks